Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Enésimo fracaso del SMS
( 11 Votos )
22.09.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

Edificio Habitamia

Otro retraso, otro fracaso. El SMS necesita urgentemente abandonar la senda de la incompetencia y la mediocridad y volver a la normalidad. Es absolutamente inadmisible que ahora se comunique que las ofertas de 2014, 2015 y 2016 saldrán sólo una parte de ellas en octubre de 2017, sin hablar de lo que tardarán en resolverse. El Consejero de Salud tiene un verdadero problema, este anuncio del que hoy se hacen eco algunos medios de comunicación, es la prueba del algodón de que han tocado fondo, no solo ellos sino también algunos agentes sociales.

Debería urgentemente la cúpula de la sanidad pública tomar medidas urgentes, jugar como se está jugando por incompetencia con miles de opositores e interinos, es sobre todo una irresponsabilidad.

El SMS tiene gente más que suficiente y sobre todo competente para desatascar un nudo que cada día que pasa ahoga su prestigio y su credibilidad, el problema sigue estando en seguir manteniendo un equipo que ha demostrado más de una vez que solucionar los problemas no es su mejor virtud. Deberían empezar a pensar muy seriamente en acercarse a educación o a función pública a pedirles ayuda a sus responsables.

Hace unos días cuando todos los medios de comunicación anunciaron ofertas de empleo multitudinarias, algunos dijimos que se irían más allá de 2020, me temo que incluso me quedé corto, a este ritmo, veremos a ver si el número de personas que se jubilan en este tramo no ha aumentando considerablemente.

Es una lástima que las grandes expectativas que tenía mucha gente, lo reconozco, incluido yo, con la nueva cúpula sanitaria, estén desvaneciéndose como un gigante con pies de barro, seguir manteniendo y apostando por  un equipo de dirección que lleva años demostrando día a día que le viene grande determinadas responsabilidades, es la mejor y mayor muestra de que no hay voluntad política de solucionar nada, solo de mantener determinados privilegios. Una gran decepción.

Me temo que el consejero reacciona rápidamente, o ni tan siquiera pasará a la historia de la consejería, y eso significaría que ha fracasado absolutamente, alguien debería recordarle que en el mejor de los casos solo tiene un año y medio para poner orden en una casa que lleva demasiado tiempo consintiendo que cada uno haga lo que le venga en gana.