Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

ITV's: Ganan los mismos, pierden los de siempre
( 13 Votos )
26.09.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

 

 Se acabó el debate, la versión más liberal de la economía, apoyada por la Unión Europea ha vuelto a golear al sector público. El PP con el sello inconfundible de Ciudadanos, ya ha encontrado una salida al problema de las ITV's. Había dos opciones, una que ni siquiera se miró ni se estudió, convertir las ITV's en un servicio público cien por cien, invirtiendo en un sector que da suculentas ganancias, o liberalizarlo completamente, tal y como pedían no solo los naranja boys, sino una parte de la comunidad empresarial. Al final ganaron los de siempre y perdieron los mismos.

El gobierno regional fracasó en su intento de poner en marcha su proyecto de ITV's, los sindicatos se quedan con un palmo de narices, y los trabajadores de las ITV's que hasta ahora convivían con la pública de Alcantarilla entran en una situación turbulenta. 

No solo el gobierno regional ha fracasado, sino que ahora con esta liberalización, la esencia de las ITV's desaparece, pues en un mercado abierto, el control de la calidad bajará, pues la permisividad será una pieza clave a la hora de captar clientes, alguien debería preocuparse de esto, pues algunos han olvidado que la ITV es un servicio público encaminado a garantizar la fiabilidad de los vehículos a motor, no a convertirse en un procedimiento administrativo con una tasa y punto.

Alguien debería urgentemente salir a dar explicaciones de sus fracasos, pero es cierto que también alguien debería salir a dar explicaciones de la mentira del siglo, que el rescate bancario no nos costaría un euro, y al final nos va a costar a los contribuyentes más de cuarenta mil millones de euros, diez veces el presupuesto regional, y nadie se queja ¿Por qué hacerlo por una insignificancia como son las ITV's?