Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Carta Abierta a los Mossos y Bomberos de Cataluña
( 22 Votos )
02.10.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

 

Reconozco que es la primera vez que me he sentido como empleado público estupefacto ante la actuación de Mossos como sobre todo del cuerpo de Bomberos de Cataluña. Jamás pensé que unos profesionales del servicio público pudieran cometer el grave error de anteponer sus legítimas aspiraciones y pensamientos personales por encima de la propia institución. He sentido hasta vergüenza de ver cómo un puñado de servidores públicos, aprovechaban su altavoz para convertirse en juez y parte de un conflicto político.

Alguien debería recordarles, sobre todo a los bomberos de Cataluña que cada uno de sus trajes de trabajo cuestan miles de euros, y que sus salarios, muy altos por cierto, se pagan religiosamente cada mes con el esfuerzo y la contribución no solo de los seguidores de la CUP del PdeCAT y de Esquerra Republicana, sino también con los que los no independentistas aportan a las arcas del estado.

Me hubiera gustado que esta misma movilización en la lucha por el derecho a votar, se hubiera plasmado contra la galopante corrupción que hay en Cataluña, y que mientras algunos robaban, los servicios públicos se iban deteriorando, los interinos eran machacados y la sanidad y la educación pública era esquilmada y puesta en manos de la iniciativa privada.

Me hubiera gustado entonces ver alzar la voz y las mangueras a estos empleados públicos, pero no, callaban.

Era entonces cuando había que reclamar como institución que no se siguiera esquilmando el sector público a base del 3%. ¿Dónde estaban los Mossos y los Bomberos cuando el caso de los Pujol, Palau, etc. etc.,?

Los Bomberos y los Mossos pueden y deben hacer a título individual lo que les parezca en el llamado proceso, y defenderé su posición libre por donde quiera que vaya, pero de ahí a utilizar sus uniformes como institución, sabiendo que hay cuando menos un 50% de la sociedad catalana que no comparte lo que está ocurriendo, es actuar con arbitrariedad y aprovecharse de forma descarada de su privilegiada situación.

Me da igual que el 100% de los bomberos sean independentistas o estén a favor del derecho a votar, es su problema como ciudadanos de Cataluña no como servidores públicos.

Es posible que estos días cuando aparecéis tanto Mossos como Bomberos por las calles de vuestras ciudades os hagan palmas, pero no deberías olvidar que habéis creado un gravísimo precedente a la institución.

Ya no sois de fiar, habéis optado por insultar la profesión de servidor público de todos y todas los ciudadanos, y por eso, cuando veo a miles de vuestros compañeros que se juegan la vida en los incendios o en casos de catástrofe acuden sin rechistar para prestar un servicio público, pero que no mezclan el binomio funcionario / política, tengo que quitarme el sombrero.

Se han preguntado los Mossos y Bomberos, qué hubiera pasado si los cuerpos de policía bomberos de toda España hubieran salido a la calle defendiendo que se cumpla la constitución y las leyes, que fue, al igual que vosotros, lo que jurasteis o prometisteis cuando accedisteis al sector público.

Seguramente ningún Mosso ni ningún Bombero de Cataluña leerá este artículo, seguramente porque solo últimamente escucháis lo que queréis oír.