Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

¿Pero qué has hecho Mariano?
( 12 Votos )
03.10.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

 

 Ya no tengo dudas Mariano, eres un infiltrado de la Generalitat, de lo contrario no se entiende tu torpeza. Estas consiguiendo tú solo que hasta los no independentistas empiecen a pensarse muy seriamente dejar de fumar.

Cuando la comunidad internacional había dado la espalda al referéndum del 1 de octubre, cuando a Puigdemont y su consejero de exteriores solo los recibía en el extranjero sus asalariados, incluida la hermana de Pep Guardiola, cuando la justicia había declarado ilegal la consulta, cuando las insistentes mentiras de Junqueras estaban acorralando al gobierno catalán, vas y la lías, y encima pones a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado a los pies de los caballos.

Ni Puigdemont, ni Más, ni Junqueras ni los millones (dos) de independentistas que se han convertido en estos últimos años, en el mejor de sus sueños hubieran imaginado que la tortilla daría la vuelta a base de hostias y cargas policiales. Y han pasado de verdugos a víctimas, y en ese papel, hay que reconocerlo que lo bordan.

Si al día siguiente del ‘golpe de estado’ que el Parlament dio en septiembre no aplicaste el artículo 155 e inmediatamente debiste haber convocado elecciones en Cataluña, deberías haber dimitido de forma irrevocable. Nos hubiéramos ahorrado no solo mucho dinero enviando a miles de policías a Cataluña, sino que la imagen que hemos dado a la prensa internacional está deteriorando aún más nuestra imagen.

Has despertado Mariano incluso sentimientos nacionalistas que parecían muertos, pero resulta que estaban en un largo letargo, estás con tus decisiones poniendo a los ciudadanos en una difícil situación. Hacía muchos años que no se respiraba en las calles, en los bares y en las oficinas ese olor de mediados del siglo pasado.

Cualquier cosa que hagas ya Mariano será ahondar en el problema, la solución ya no está en tus manos, hasta los tiempos los marca ahora la Generalitat. Has legitimado la locura independentista Mariano, y lo peor de todo, es que es difícil defender ahora al gobierno de España que presides.

Mientras veo, leo y escucho como las mentiras y el miedo siguen imperando en Cataluña, los insultos a la prensa son ya por desgracia vistos con normalidad, nadie se atreve a levantar el dedo pidiendo elecciones autonómicas, y mucho menos a nadie se le ocurre salir en defensa del papel que han jugado la guardia civil y la policía, salvo que tengas escolta y estés fuera de Cataluña.

La otra noche vuelvo a escuchar a Más, por cierto, nadie le pregunta ya por la asquerosa corrupción que le envuelve, y vuelve a mentir diciendo que una declaración unilateral de independencia los dejaría en Europa con todos los derechos como un país nuevo, es decir, tendrían un miembro en la Comisión Europea, votarían en unas elecciones europeas, y tendrían acceso a los fondos europeos, y la periodista es incapaz de sonrojarle preguntándole por qué miente de esa manera y manipula a los ciudadanos.