Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

A Puigdemont terminarán 'matándolo' los suyos
( 14 Votos )
06.10.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

 

 La economía y las mentiras están poniendo a los dirigentes independentistas contra la espada y la pared. Después de alentar, animar, empujar, aleccionar sobre las bonanzas de una Cataluña independiente y europea a sus ciudadanos que sorprendentemente se creyeron y siguieron como ‘burros con orejeras’ a sus líderes, ahora tienen que explicarles que era todo una mentira, que Europa no los protegerá, que no son un solo pueblo, sino dos millones de los siete que últimamente malviven en Cataluña, y tendrá que explicar por qué las empresas huyen de la declaración unilateral de independencia (DUI).

Sólo los antisistema de la CUP lo tienen claro desde el principio, quieren romper con todo y con todos, y serán ellos los que exigirán ahora a los Más, Puigdemont, Junqueras y demás mentirosos que den explicaciones de lo que está sucediendo.

Que a nadie extrañe si ahora los Mossos se convertirán, cuando empiecen las revueltas ante la situación económica, social y laboral que viviría Cataluña en caso de llevar a cabo la DUI, en la policía que realmente es, igual que los guardias civiles y la policía nacional, es decir, en los encargados de mantener un cierto orden dentro del caos.

Los Mossos y los Bomberos de Cataluña dejarán entonces de ser los héroes para la TV3 y la sociedad, ya no los verá como la policía de Alicia en el País de las Maravillas, y los besos se convertirán en gritos e insultos. Sería chocante y curioso que la Generalitat pidiera al Estado que volviera Piolín, todo puede pasar, la hipocresía forma parte del gobierno catalán.

Mucho se ha hablado del sentimiento de nación, y por qué en los últimos años se ha multiplicado por cinco los independentistas. Pero la verdad está de nuevo imperando. La crisis económica provocó que la incompetencia de la Generalitat echara la culpa al España nos Roba para esconder sus miserias y sus fracasos. Ahora la economía de nuevo será la encargada de desenmascarar a tanto ‘Rufian’.

¿Alguien cree de verdad que si no hubiera habido crisis económica en el año 2007 estaríamos hablando tanto de esta pandilla de mentirosos y sus consecuencias?.

Cataluña siempre ha estado muy por encima de la media nacional de riqueza, y cuando comenzaron a comprobar que la crisis los podría poner a la altura de andaluces, extremeños y murcianos se asustaron y comenzó la histeria colectiva.

¿Cómo vamos a vivir nosotros igual que los del norte de África? Se preguntaron más de uno. Hay que poner en marcha la revolución de la burguesía catalana, concluyeron.

La inmensa mayoría de los ideólogos de este disparate pensaron que si tensaban la cuerda, conseguirían como mínimo un acuerdo (Concierto) económico al menos igual que el País Vasco y Navarra, pero no calcularon que la población no solo les secundaría sino que les superaría, y ahora son incapaces de controlarla.

Ahora amigo Puigdemont, que cada mentiroso aguante su vela y catalán el último.