Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

181.139,97 euros en fármacos a la basura: Los ciudadanos se merecen más de una explicación
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08.10.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

Hospital de Caravaca

No, no fue una avería lo que ocasionó que el pasado mes de agosto terminaran en la basura más de treinta millones de pesetas, sino la mala gestión de la avería, que es muy distinto. Es como no estar pendiente del mantenimiento de tu coche y luego quejarte de que te ha dejado tirado en medio de una carretera y decir que la culpa es del motor.

‘Queremos Saber’. Irónicamente hace una semana José Molina, Presidente del Consejo de la Transparencia hacía acto de presencia en Caravaca para asistir a las jornadas sobre transparencia bajo el lema Queremos Saber. Y los ciudadanos no solo de la comarca, sino de la Región tenemos derecho a saber la verdad.

También el destino ha querido que el partido popular de Caravaca haya emitido un comunicado exigiendo al ayuntamiento más transparencia.

DOCE PREGUNTAS QUE ALGUIEN DEBERÍA CONTESTAR.

¿Por qué se ocultó el fallo?

¿Por qué no se comunicó a las autoridades sanitarias?

¿Sí se comunicó, por qué entonces la Consejería calló?

¿Qué falló y si existe por tanto algún tipo de responsabilidad de la empresa mantenedora?

¿Estuvieron al tanto en todo momento los profesionales sanitarios?

¿Qué medidas se han tomado?

¿Cómo se repuso los fármacos afectados?

¿Tuvo conocimiento el Consejo de Salud de Área de esta situación?

¿Los pacientes han dejado de tomar los fármacos adecuados por culpa de esta negligencia?

¿Quién va a asumir responsabilidades por tirar a la basura treinta millones de pesetas de los contribuyentes?

¿Cobrarán los responsables del área IV el plus por su buena gestión también este año?

¿Qué medidas va a tomar la Consejería?

Demasiadas preguntas hay que responder. Pero seguramente lo peor de todo es la imagen que traslada en este caso el hospital comarcal, ya que ha perdido toda credibilidad ante la opinión pública, ya que si han sido capaces de ocultar esto, uno se pregunta ¿Esto es solo la punta del Iceberg?.

La Consejería debería de forma inmediata tomar cartas en el asunto, y devolver a los ciudadanos y usuarios la confianza perdida y pateada. Es su responsabilidad y obligación.

Lo peor que le puede ocurrir a la sanidad pública es  perder credibilidad, que los pacientes no se fíen del servicio que se presta, y ahora mismo, la imagen de los encargados de gestionar los recursos públicos están junto a los 181.139,97 euros, es decir, en la basura.