Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Llegan las elecciones: Llegan las Ofertas de Empleo Público
( 21 Votos )
16.10.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ

Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto  

 

 Dentro de un año y medio, a principios de 2019 el BORM se convertirá en el libro más leído y consultado, por encima incluso del de IKEA. No es que la Región se haya copiado de la tienda de muebles sueca y vamos a declarar la república independiente, sino que el gobierno regional pondrá el BORM a toda máquina para ir sacando convocatorias.

De momento miles de interinos están cayendo en la trampa al leer que la Comunidad Autónoma hará fijos a miles de interinos, es mentira, lo que se pone en marcha en un proceso de consolidación de plazas, no de las personas, y el número de interinos sigue siendo mucho mayor al número de plazas ofertadas. Incluso gente sin antigüedad, podría muy bien obtener plaza en el proceso que se avecina.

Otra ocasión perdida.

Una vez más la administración apuesta por no establecer procesos de ordenación a través del sistema de acceso a la función pública. Una lástima que sigamos sin un criterio único y claro, que la promoción interna se esté convirtiendo para unos en un menú fijo, y para otros a la carta.

¿Qué alguien explique qué sentido tiene hacer una promoción interna dura para seguir haciendo las mismas funciones en el puesto inferior?

¿Qué alguien explique por qué unos ascienden a través de un sistema de curso, y otros tienen que pelearse con compañeros para repartirse miserias?

¿Qué alguien explique por qué mienten cuando dicen que se va a hacer fijo a miles de interinos?

Estos días las mesas de negociación se suceden, muchos pierden el norte al oír hablar de OPE, pero ya nadie habla de la Carrera Profesional, por qué en el SMS puede, solo puede, que se reactive y en el resto ni caso, ya nadie habla del Estatuto Básico, ya nadie habla de actualizar el sistema de promoción interna en profundidad.

Pero lo mejor de todo, es que nadie habla de que este año nos volverán a bajar el salario, y van varios años. Y por supuesto nadie habla ni hablará de una subida lineal para los empleados públicos que beneficie a los salarios más bajos. Eso no importa a nadie, ni tan siquiera a la mayoría de los sindicatos me temo.

Llegan las elecciones, llegan las promesas.