Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

CIUDADANOS SACA 9 MILLONES PARA LA CARRERA PROFESIONAL
( 11 Votos )
19.10.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ

Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto  

 

Primero se cargó a PAS, y ahora está obligando al Gobierno Regional a cumplir lo firmado. Es evidente que Miguel Sánchez y su equipo en la Asamblea Regional están haciendo sudar la gota gorda a los populares. ¿Quién lo iba a decir hace apenas dos años que el rodillo popular terminaría casi arrodillado ante Ciudadanos?. Ver para creer. Pero esto no termina aquí.

Los trabajadores del SMS (otra cuestión es que pasará con el resto de funcionarios de administración y servicios, unos siete mil, sin olvidar a la precaria situación que sufren una gran mayoría de  los trabajadores del SEF, sería todo un detalle que alguien alguna vez se acordara de ellos) que no cobran la carrera profesional van a comenzar a cobrarla, será gracias a que el partido naranja ha puesto como línea roja que solo para sentarse a negociar los presupuestos del próximo año, el gobierno tiene que cumplir con las enmiendas de este año.

El PP sabe que si Ciudadanos no apoya los presupuestos del año que viene, FER estará muerto de antemano, por eso han dado la orden de sentar a la mesa a los diputados de Rivera y mostrarles su voluntad inequívoca de ser leales con lo que firman. Y para ello los populares no van a escatimar recursos, hay demasiado en juego.

Así que Ciudadanos de momento se apunta otro tanto, aunque por delante le queda una complicada decisión, pues por un lado su electorado no entendería que no facilitara la gobernabilidad, sobre todo porque están consiguiendo casi todo lo que piden y exigen, pero también son conscientes de que aparecer en 2019 como los ‘primos’ del PP les puede acarrear más de un disgusto electoral, sobre todo con la irrupción de Alberto Garre, que no llega con una caña a pescar en rio revuelto, sino que viene con redes bien cosidas para arramblar con todo lo que se ponga por delante en el banco de votos del centro derecha murciano.

De momento la tarjeta de presentación de Miguel Sánchez, visto con objetividad, sigue siendo inmaculada, lo que está generando dudas no solo en el PP sino en el propio equipo de Ciudadanos. Después de la de PAS, esta es la segunda medalla que se apunta.

Sí yo fuera asesor del equipo naranja, les recomendaría que no permitan que el cumplimiento de lo pactado sea vendido como un éxito del PP, que para eso hay que reconocer se lo pintan solos, si no que sean por una vez más listos que sus adversarios, que tampoco es muy complicado: ‘Cuando cumplan lo firmado y pactado nos sentaremos a hablar entonces de los presupuestos de 2018’

PD: definitivamente la negociación colectiva ya no está en las Mesas Sectoriales. Alguien debería hacer una reflexión muy profunda.