Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

CIUDADANOS Y PARTIDO POPULAR APROBARÁN LOS PRESUPUESTOS REGIONALES DE 2018
( 7 Votos )
24.10.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto  

 

A pesar de las pocas ganas que tienen algunos miembros de Ciudadanos de volver a aparecer en la foto oficial siendo el bastón de apoyo de los populares, a pesar de que consideran al actual presidente López Miras un valor a la baja, a pesar de que saben que ello supondrá que miles de sus votantes sigan marchándose a los brazos de Alberto Garre, los cuatro diputados de equipo naranja no tienen otra salida que ponerle la alfombra roja al gobierno regional. Habrá presupuestos 2018. 

Si hace unos días aparecían ambas formaciones en la puerta del hospital Reína Sofía para dar a conocer el acuerdo que supondrá relanzar de nuevo la carrera profesional en el SMS ante la mirada boquiabierta de los sindicatos, que una vez más los han dejado 'con el culo al aire y abrazados a más de una duda', el gobierno regional ha informado a los diputados de Rivera que cumplirán prácticamente todas las enmiendas que aprobaron en los presupuetos de 2017, incluso se ha cerrado prácticamente un acuerdo técnico con el famoso proyecto de la UCI de Caravaca. Finalmente no habrá UCI, sino un servicio de semicríticos, lo que supondrá una inversión anual de un millón de euros aproximadamente, ya que el SMS, como ya habíamos dicho hace tiempo, sigue intentando demostrar que el problema de la UCI no es montarla, sino mantenerla, y finalmente han convencido sobre todo a Miguel Sánchez, que de esta forma, consigue ganar el partido aunque sea de penalti injusto y en el tiempo de descuento.

No le queda más remedio por tanto  a Ciudadanos (PAS ya no es ni diputado y encima Madrid ni lo compartiría ni lo permitiría que no fuera así) que entregarle la medalla a López Miras, y es que el Presidente se apunta un tanto importante, lo que sumado a la brutal y bestial campaña que el gobierno y el partido están llevando a cabo, cumpliendo al pie de la letra lo que dijo Valcárcel, de lanzar su imagen, está consiguiendo apagar los incendios que se estaban produciendo en el partido.

Pero quien realmente gana con la aprobación de los presupuestos no es el partido popular, sino el partido de Alberto Garre, que sin hacer nada, sigue ganando adeptos de forma automática, ya que miles de votantes no entienden que los populares sigan sin luchar abiertamente contra la corrupción, y comienzan a ver  en Ciudadanos un partido sin personalidad propia y demasiado dependiente de Madrid.

Así que un año más, el consejero Andrés Carrillo, sin mayoría en la Asamblea Regional vuelve a hacer sus deberes, y la oposición otra vez a gritar en el desierto como mínimo otro año más. Eso sí, este año es posible que los empleados públicos no tendremos ni siquiera una subida por debajo del IPC, y es que tal y como está el patio en Madrid cualquiera se hace una foto con Rajoy aprobando los presupuestos generales.