Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Y Puigdemont nos engañó a todos: De Villano a Héroe
( 10 Votos )
29.10.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ

Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto  

 

 Mariano Rajoy le ha hecho el trabajo sucio a Puigdemont y Junqueras, ahora una vez más se van a presentar a las elecciones como víctimas del sistema, papel que saben hacer a las mil maravillas.

El ya ex president Puigdemont se ha reído de todos los españoles, y para ello no dudó en jugar y engañar también a sus socios de ERC y hasta de la CUP. Nos hizo creer que en un gesto de responsabilidad estaba dispuesto a convertirse en el mayor traidor independentista de la historia, así se lo hizo llegar a todo su entorno e incluso a los medios de comunicación, que caímos en la trampa: Convocaría elecciones autonómicas. Incluso jugó al ratón y al gato con la prensa internacional. Pero ahora sabemos que todo era mentira, aguantar tres o cuatro horas de insultos por parte de sus ‘leales’ amigos, más de uno quedó en evidencia y en ridículo, para después anunciar una farsa de república independiente.

Su estrategia dio resultado, Rajoy convocaría elecciones y él se pasearía por las calles de Girona y Cataluña como un héroe y no como un villano.

Pero las mentiras tienen las patas muy cortas, y comienza a conocerse que todo era mentira. Otra más de tantas que han dicho los independentistas durante estos años para convencer a dos millones de personas que siguen estando dispuestas a no quitarse las orejeras ni las gafas de aumento.

Lo que se votó el pasado viernes no fue la declaración de independencia, sino una parte de la resolución que como tal no tiene valor jurídico, incluso, no ha sido publicada en ningún boletín oficial, ni siquiera en el de la Cámara Legislativa, y por supuesto tampoco en el Boletín Oficial de Cataluña, lo que significa a efectos jurídicos que lo que no se publica no existe.

Por eso ni han quitado la bandera de España del Parlamento, y los funcionarios están asumiendo sus ceses con naturalidad, saben que la ley que sigue gobernando Cataluña es la Constitución y el ordenamiento jurídico español, aunque les joda a dos millones.

Rajoy ha aprendido la lección del 1 de octubre, sabe que el gobierno catalán no tiene ni firma ni dinero, y por tanto, los proveedores son conscientes de que la rúbrica de sus nuevos y ridículos Ministros de playmobil, no tienen valor alguno.

Lo que sigue sorprendiéndome es aquellos que siguen haciendo palmas a estos granujas embusteros y cínicos, seguramente en el rico refranero español encontramos la respuesta: ‘No hay más ciego que el que no quiere ver’.

El único cabo que aún tiene suelto Puigdemont y los cuarenta seguidores, es la respuesta de los sectarios de la CUP, pues lo antisistema han demostrado que no guardan lealtad a nadie, y que su amo es el viento, ahora que empiezan a despertar del sueño, no dudarán en morder la mano de su amo al primer instante.

A Puigdemont y su banda no le importa la crisis social abierta, ni la economía, y a veces me temo que ni Cataluña. Junqueras siempre ha dicho que antes que independentistas son republicanos, y antes que republicanos demócratas y antes incluso que demócratas buenas personas.

Dice de nuevo el refranero español que ‘Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces’. Una buena persona no miente, no engaña, no traiciona y sobre todo no lo dice.

Así que la campaña electoral del 21 de diciembre ha comenzado, que se levante el telón.