Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

¿Por qué no contrata gente el SEF y el SEPE?
( 9 Votos )
05.11.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

 

 Las personas que trabajan en el SEF y en el SEPE anda desbordados, la temporalidad sigue siendo el mínimo común denominador de sus trabajadores, las bajas no se cubren, incluso un servicio esencial como son las prestaciones, el gobierno no lo estima esencial. Este es el verdadero escenario donde se mueven cientos de trabajadores que prestan peor de lo que quieren su actividad profesional. Algunos se preguntan por qué no se contrata más personal, aunque algunos nos preguntamos si la administración de verdad cree en el SEF y en el SEPE como servicio público.

Sería necesario y sobre todo obligatorio que los agentes implicados tuvieran una hoja de ruta diseñada acerca de estos servicios públicos. Plan de Consolidación de Empleo, Objetivos, Plan de Redistribución de Efectivos, Plan de movilidad funcional,  Carrera Administrativa, Plan de Incentivación Profesional..., pero sobre todo es urgente y necesario que se determine y clarifique el papel de deberían jugar en el futuro.

Es imprescindible que las administraciones decidan de una vez qué papel tienen asignado a las oficinas de empleo, y una vez consensuado, invertir en un sentido u otro. Seguir jugando a la improvisación y a la dependencia de fondos europeos, es un lujo que la tasa de paro de esta Región no se puede ni debe permitir. 

Seguir apostando por crear frustración en muchos de los empleados públicos que ven con desesperación que no pueden cumplir con su labor como ellos y ellas quieren, seguir viviendo con inquietud y desesperación el futuro laboral de muchos de ellos, ver como otros sectores son tratados con alegría económica mientras aquí la escasez es el pan nuestro de cada día, lo único que consigue es que el famoso síndrome de Burnout (síndrome del quemado) no sea ya una excepcionalidad.

Estos días hemos conocido como el gobierno regional pone en marcha procesos de oferta de empleo 'numerosas', sanidad, educación y administración y servicios, en cambio, ¿Quién ha salido a defender que el SEF tenga una oferta diferenciada que tenga en cuenta sus peculiaridades y particularidades?. Que levante la mano que no lo veo.

Si queremos acabar con el importante y fundamental papel que actualmente juegan el SEF y el SEPE, sin ningunda duda estamos en el camino correcto. 

Y Enero a la vuelta de la esquina.