Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

SOTERRAMIENTO: ¿VOTAREM?
( 8 Votos )
06.11.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto  

 

 Cualquiera pide tal y como está el patio que los murcianos y murcianas votemos si queremos que el AVE llegue soterrado desde el primer momento o no, pues lo mismo termina más de uno en Campos del Río, pero visto lo visto, quizás no fuera una mala idea.

Ciudadanos llevando a los tribunales el tema, la propia plataforma se suma ahora a la denuncia del equipo naranja, que mientras no se aprueben los presupuestos de 2018 son algo así como ‘palomita blanca’, es decir, tienen permiso para entrar, salir y jugar en San Esteban como y cuando quieran, aunque alguien debería recordarles de vez en cuando a Miguel Sánchez y los suyos, que la lista de agravios sigue creciendo, y otra cosa no, pero el rencor en palacio sigue viviendo, y algunos ni van a perdonar ni a olvidar.

Por eso es lógico que el presidente solo tenga ahora mismo miradas y frases de odio eterno hacia PODEMOS, tal y como le han recomendado desde Bruselas, los mismos que quieren sembrar dudas y falsos rumores sobre encuentros y desencuentros con Alberto Garre, pues saben que tienen que tapar el agujero que les esta abriendo en las filas populares con el ex presidente, aunque sea a base de bulos.

Lo que resulta curioso y sorprendente no es la división que se ha producido en torno a la llegada del AVE, lógica después de tantas mentiras, retrasos y tomaduras de pelo, sino el planteamiento que a las puertas de 2018 se está haciendo por parte del gobierno regional, que viene más o menos a decirnos a los ciudadanos que tendríamos que besar el suelo que pisan: ‘En vez de aplaudirnos a los que hemos traído el AVE soterrado, algunos se dedican a dinamitarlo’.

Es evidente que los pocos avances que se han producido en la hoja de ruta del soterramiento no es fruto precisamente de la presión y la buena gestión de las administraciones, sino gracias al empuje y al empeño de unos ciudadanos que no están dispuestos a que las obras conviertan a una parte de la ciudad en un ‘gueto’. Así que sería todo un detalle que como mínimo se reconociera por todas las partes, la lucha justa de este puñado de murcianos y murcianas.

Cada día que pasa no es un día más de incumplimientos y promesas, llevamos varios años esperando que los aviones aterricen y el AVE llegue, sino que es un día más de ventaja de otras comunidades y regiones nos saca, y es que seguimos siendo el ‘culo’ del sureste, el último de la fila, los ‘tontos’ del bote.

Así que sería todo un detalle que alguien propusiera, dentro de la constitución por supuesto, que los ciudadanos no solo de la ciudad, sino de la región, votáramos para resolver este entuerto de denuncias, proyectos y palabras, sería un síntoma de normalidad democrática por un lado, y de legitimidad por otro. Lo que no haré es irme a Bruselas con Puigdemont y con el Manneken Pis, aquí se vive mejor.