Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

CASTILLO DE MULA: A un 11% de cumplir el sueño
( 12 Votos )
07.11.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto  

Foto

 ¿Quién les iba a decir a los muleños y muleñas hace apenas dos años que el Ayuntamiento sería propietario del 66’66% del Castillo de Mula?. Y es que el sueño de convertir el símbolo de la ciudad en propiedad pública, está a la vuelta de la esquina, solo falta apenas algo más del 10% para descorchar las botellas de cava que algunos ya han comenzado a poner a enfriar.

La Plataforma Mula por su Castillo ha sido sin duda  el pulmón y el corazón de todo este largo proceso, todo ello unido a una excelente gestión de los tiempos y del proceso por parte del ayuntamiento para conseguir que firma a firma y trozo a trozo, fueran cediendo los propietarios su participación a favor de la corporación. Como diría el controvertido futbolista del Barcelona, Gerard Piqué: ‘Con vosotros empezó todo’.

Ahora que el sueño está a punto de cumplirse, que ya está al alcance de las manos de la ciudad, me gustaría recordar y reconocer la labor de la Plataforma, cuando un puñado de valientes se remangaron y comenzaron a tejer un sueño. No les importó que alguna Directora echara por tierra sus ilusiones, no se amedrentaron cuando ‘asaltaron el Castillo’, y mostraron con su ‘abrazo’, que no solo querían al Castillo sino que lo amaban. Ni tampoco callaron cuando veían que la administración regional actuaba sin la intensidad necesaria.  Por eso, desde este pequeño altavoz, solo darle las GRACIAS por su ejemplo y su lucha.

No importa ahora que muchos se quieran hacer fotos, que algunos se suban al carro de los vencedores, ni tampoco es el momento de echar en cara la voluntad de unos y otros, todos saben quien remó, quien empujó y quien sopló para que el viento fuera favorable, la historia la escriben los valientes, y la Plataforma y la Corporación Municipal, están a una página de inscribir sus nombres en la historia de esta ciudad.

Dentro de poco será el momento de abrir el Cava, de celebrar que el Castillo de Mula es por fin de propiedad pública, pero al día siguiente, será el momento de exigir responsabilidad y compromiso a las administraciones públicas, empezando por el mismísimo Gobierno Regional, que a través de la Asamblea Regional tendría que habilitar las partidas presupuestarias para empezar a poner en valor un símbolo no solo de Mula sino de toda la Región.

Solo espero que aquel abuelo que quería enseñar a su nieto el Castillo por dentro, en el año 2020 pueda entrar por su puerta, y allí sentarse a contarle la historia de aquel niño que subió a una ruina y bajó de un Castillo.

Aún queda camino, pero ahora ya no importa caminar.

Enhorabuena.