Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

UN PAÍS ENFERMO
( 17 Votos )
10.11.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto  

Responsable UDEF en el Congreso

 Que el responsable de la investigación de un órgano como es la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal – Policía Nacional) diga en la sede de la soberanía nacional que hay datos indiciarios que la cúpula del partido popular en su totalidad (con Rajoy a la cabeza) cobrara dinero en negro, y no solo los medios de comunicación apenas dieron cobertura ante un hecho gravísimo, sino que los partidos políticos ni tan siquiera han pedido la reprobación del Presidente, es el dato más evidente de que España está democráticamente enferma.

Estos días hemos conocido como el ex Presidente de la Comunidad, Ignacio González, se enriqueció ilícitamente a costa de su cargo público, pero lamentablemente este no es un caso aislado, sino un problema endémico, ya que está ya demostrado judicialmente que el partido que sustenta al gobierno de España ha hecho trampas en sus campañas electorales, que las estructuras del estado están podridas.

Seguir mirando para otro lado diciendo que la corrupción son hechos aislados, y que la inmensa mayoría de los cargos públicos son honrados, es seguir engañándonos nosotros mismos. Este país está anestesiado, adormecido, acostumbrado y domesticado en materia de corrupción.

Hoy hemos conocido que la actual senadora del PP y ex alcaldesa de Cartagena viajó gratis a costa de una empresa privada con otros cargos populares, incluida la que fuera consejera de sanidad, debería suponer en primer lugar las disculpas del partido a los murcianos, pero eso no va a suceder, de hecho, el partido sigue manteniendo a la senadora en su puesto a pesar de las graves imputaciones que caen sobre su persona en el caso Púnica.

Otro dato de la enfermedad que padecemos, es que la noticia es que la líder popular viajó gratis, cuando en realidad el foco de la noticia debería ser, como relata el diario La Verdad, que ese viaje es consecuencia de que tres meses antes de los viajes, ‘la compañía, denominada ahora Hidrogea, vio cómo la Junta de Gobierno Local aprobó por la vía de urgencia y fuera del orden del día una propuesta suya y del concejal de Hacienda, José Cabezos, para invertir más de 12,5 millones de euros en infraestructuras con cargo a las tarifas de los años 2009 y 2010. Cuatro años antes de que el Ejecutivo adoptara ese acuerdo, el Pleno autorizó en noviembre de 2003 una prórroga de 25 años, hasta 2042, en el contrato de Aquagest, a pesar de que existía un informe en contra del Consejo Jurídico de la Región de Murcia’.

La Región de Murcia está sufriendo igual que Valencia y Madrid la lacra de la corrupción, en cambio, tanto el partido como el gobierno actúan como si la ‘cosa’ no fuera con ellos, esperemos que la sociedad española en general, pero la murciana en particular reaccione ante hechos tan graves.

Otro ejemplo sangrante, lo tenemos en la pérdida de casi treinta millones de pesetas en productos farmacéuticos por una negligencia en el hospital comarcal del noroeste (Caravaca).
¿Quién ha asumido responsabilidad?, ¿Ha dimitido alguien ante este hecho?, ¿Quién tiene autoridad moral para exigir responsabilidades si se agacha la cabeza y se tapan la nariz ante hechos más graves?, ¿Cómo pueden las autoridades sanitarias de la Región hablar de transparencia cuando es ocultan hechos tan graves como este?.


Antes, cuando existía el servicio militar, en la cartilla había una casilla que decía: Valor, y al lado se ponía: ‘Se le Supone’. Ahora, los políticos deberían tener una Cartilla de Político donde debería haber una casilla que preguntara ¿Honrado?, y la respuesta debería ser: ‘No se le supone, hay que demostrarlo’.