Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

FRANCISCO BERNABÉ: La peor opción
( 15 Votos )
12.11.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ

Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto  

El anterior Delegado Sánchez Solís y el nuevo, Bernabé

Si estuviéramos en Israel podríamos decir sin temor a equivocarnos, que el PP ha optado para dirigir la difícil tarea de Delegado de Gobierno por un ‘Halcón’. Si el anterior Delegado del Gobierno, Sánchez Solís, representaba la discreción, la cautela y odiaba el papel de protagonista, ahora el PP pone al frente a una persona que representa todo lo contrario, y la historia reciente nos dice que Francisco Bernabé, por todos los cargos públicos que ha ido representando, ha actuado más como elefante en cacharrería que como un profesional y buen gestor público.

Sí su paso por la Alcaldía de La Unión se saldó dejando un ayuntamiento en bancarrota, su paso por la consejería de obras públicas, ahora Fomento, es recordado por la inmensa mayoría de los empleados públicos como una de la etapas más tristes y desorientadoras que se conocen, y es que pasar de la noche a la mañana a criticar el puerto de El Gorguel a defenderlo a muerte, debería llevar como mínimo media docena de sesiones en el psicólogo.

La guinda a su fugaz paso por la Consejería, la puso su famosa frase: ‘Me voy dejando el AVE a las puertas de Murcia’, de eso hace ya varios años y aquí estamos.

Pero sin duda, a nivel nacional se le recuerda al nuevo Delegado del Gobierno en la Región de Murcia por su defensa a favor de que a los pobres perros se les siguiera cortando el rabo. Hay periodistas aún en Madrid que siguen haciendo chistes sobre la argumentación del diputado murciano. Que digo yo, que culpa tienen los perros de este país que Pedro Antonio Sánchez se empeñara en mandarlo a Madrid de diputado.

Ahora que llegan las elecciones, Valcárcel, perdón, López Miras opta por poner al frente del gobierno aquí a una persona que nos ofrecerá mano dura y protagonismo, mucho protagonismo, sobre todo para intentar vender en esta Región, todo lo bueno que ha hecho el gobierno de España por Murcia.

La corrupción sigue siendo el principal lastre que sigue llenando las mochilas populares, y en vez de pedir perdón, con la llegada de Bernabé, se intentará camuflar con cortes de cintas e inauguraciones, y es que Corvera y el AVE son las dos alfombras con las que los populares quieren tapar su corrupción y su gestión.

Lo peor de todo, es el mensaje que el gobierno de Madrid y de Murcia lanzan a la plataforma pro soterramiento: ‘Si quieren guerra, la tendrán’, así que los empleados públicos que configuran las fuerzas y cuerpos de seguridad en la Región, harían bien en ir calentando, pues el partido ha comenzado.