Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Desmantelando el SEF
( 15 Votos )
14.11.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto  

 

  Sí alguien pensaba que en la Ley más importante anual que se aprueba en la Asamblea Regional, los presupuestos generales, la inclusión de que se podría aminorar el capítulo de personal del SEF, entre otros, era por gusto, lamento darle una mala noticia, desde hace tiempo, a pesar de que hay gente que no lo quiere ver, el futuro de este servicio público sigue desmantelándose día a día, golpe a golpe y decisión a decisión. Pero que nadie se lleve a engaño, el gobierno regional no engaña a nadie, simplemente no creen en el servicio público y por eso toman decisiones legítimas. Dice el dicho popular que no hay más ciego que el que no quiere ver. Así que si alguien quiere seguir engañándose está en su derecho, pero con un camión de arena y cemento solo se puede parchear una carretera llena de socavones y agujeros.

Estos días cientos de trabajadores y trabajadoras viven con incertidumbre unos, con preocupación otros, e incluso algunas lo viven con desilusión y desesperanza su futuro inmediato, y es que hacía tiempo que no veía en el mundo funcionarial tanta falta motivación. Las organizaciones sindicales se han lanzado a explicar a sus afiliados y simpatizantes cual es la situación actual, y resulta sorprendente que cada una cuenta la historia de diferente forma e incluso con diferentes argumentos. ¿Por qué?

Lo lógico, lo normal, es que fuera la propia administración, joder, perdón por la expresión, que somos compañeros y compañeras al fin y al cabo, informara a través de sus medios internos de cual es la situación real y qué se está haciendo para que  el SEF aumente su presencia en las políticas activas de empleo, pero eso no será así, lamentablemente, como también sería lógico, que las organizaciones sindicales por una vez y para que sirva de precedente, convoquen una reunión conjunta para informar al conjunto de los trabajadores y trabajadoras, porque ¿Todos defienden lo mismo no?, o ¿Es que el Pacto por la calidad en el Empleo se firmó para todos los trabajadores de la Región menos para los del propio Servicio de Empleo?.

Otra oportunidad perdida, pero mientras exista este altavoz, aunque sea pequeño, no me cansaré de repetirlo, el SEF no debería permitirse el lujo de desaprovechar el potencial humano y de conocimiento que tiene entre sus manos, en cambio a veces da la sensación de que no les importa.

Hay un plan para que los directores sean nombrados mediante libre designación, la manera más fácil y subjetiva de relevar y nombrar a gente de confianza. Algunos podrán decir que con esta medida se garantiza la permanencia en dichos puestos. Pues vale, si algunos quieren admitir pulpo como animal de compañía, no seré yo quien le quite el capricho, pero la historia dice lo contrario. 

Es una lástima que cientos de profesionales sigan siendo tratados de esta manera, y me joderia, perdón otra vez por la expresión, que alguien me vuelva a decir, 'Miguel, no te hagas mala sangre, que palos con gusto no duelen'.