Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

JOSÉ LUÍS MENDOZA SIGUE SIENDO EL REY
( 16 Votos )
16.11.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto  

 

 Otro palo a la Universidad de Murcia por parte de José Luís Mendoza, y es que hay que reconocerlo, el máximo líder de la UCAM sigue demostrando que es el REY de la Comunidad Autónoma, así que se ande con cuidado el Alcalde de la ciudad Pepe Ballesta, lo mismo no es candidato en el 2019.

Si Valcárcel se abrió de par en par ante el proyecto de Mendoza, Cámara le puso no solo la alfombra roja sino hasta terrenos, PAS supo desde el principio que mejor a su lado que contra él, ahora López Miras sabe quien parte el bacalao en la mismísima administración regional, y es que hay cada vez más jefes de la administración con vínculos con la UCAM, lo que le otorga a ‘Pápa’ Mendoza poder plenipotenciario en la Región de Murcia.

Ahora se ha conocido que el SMS y él han estado negociando un acuerdo para las prácticas de enfermería en el cuartel general del sistema público de salud, el hospital Virgen de la Arrixaca, ellos mismos fijan las cuantías, motivos y acuerdos, todo en nombre de aún se sabe muy bien qué, pero indudablemente Mendoza le ha vuelto a meter un gol por toda la escuadra a Orihuela.

Pero si el papel de la Universidad Pública ha quedado otra vez en evidencia, quien ha jugado un papelón de actor secundario ha sido el gerente del SMS, y es que nunca imaginé que desde fuera, nadie fuera capaz de marcarle los tiempos a la administración pública, pero me equivoqué, es evidente, que la inmensa mayoría de los cargos públicos son simples marionetas en manos del poder económico, y si no que se lo pregunten a las ITV’s

ITV: ¿Susto o Muerte?

Todo apunta a que el acuerdo entre populares y socialistas está a la vuelta de la esquina, y que por lo tanto, la ITV de Alcantarilla seguirá siendo pública, así que enhorabuena a los que han luchado por mantener la titularidad pública del ‘último mohicano’, pero a cambio de ganar una batalla, se ha perdido la guerra.

El gran negocio de las ITV’s seguirá su camino, y un puñado de amiguetes se inflarán a ganar millones de euros a costa de los contribuyentes, y es que una vez más, el sector público pierde una gran oportunidad de demostrar que hay servicios públicos que pueden ser rentables y gestionados profesionalmente, pero es difícil que esto ocurra algún día, sobre todo mientras acuerden personas que no creen, legítimamente, en el sector público en toda su extensión.

Ayer fueron los servicios de seguridad, brigadas contra incendios, katering, informática, tributos, sanidad y educación (ayudas públicas a la enseñanza no obligatoria),…., hoy ha sido la ITV, ¿mañana a quién?.