Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

LA HIPOCRESÍA POLÍTICA LLEGA A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
( 15 Votos )
17.11.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto  

 

‘Desde hoy considérame el primero de tus consejeros’. Es lo primero que ha dicho el nuevo Delegado del Gobierno al Presidente de la Comunidad Autónoma, así que alguien debería recordarle a este hombre cual es su nuevo cargo, y que lo normal, aunque sean del mismo partido y se sientan en la misma mesa, muchas veces tendrá que defender cuestiones contrarias al gobierno regional. ¿Cómo actuará entonces, como Delegado del Gobierno de España o como el primero de los consejeros del gobierno regional?.

 El gobierno regional por ejemplo llevó al constitucional el tema de las energías fotovoltaicas, y el gobierno de España salió indemne, y miles de murcianos fueron castigados con una norma insolidaria e injusta, dando un bofetón al propio gobierno regional. ¿Cómo va a actuar el Delegado del Gobierno?

 El Ministerio de Agricultura sigue dando largas a los agricultores murcianos, incluso Mariano Rajoy firmó un acuerdo con el Partido Aragonés que tiene en la negativa de los trasvases su principal bandera. ¿Qué le va a decir  el Delegado del Gobierno a los agricultores?

 El gobierno de España sigue sin dar una solución a la grave crisis de financiación, y basta recordar que Mariano Rajoy es Presidente de España desde hace ya seis años, lo digo porque seguir echando la culpa a Zapatero huele a podrido y a incompetentes. ¿Qué excusa pondrá  el Delegado del Gobierno para defender que sigamos infra-financiados, y que nos está perjudicando gravemente a los murcianos y murcianas?

 Lo que si es cierto es que si hay alguien experto en defender una cosa por la tarde y la contraria a la mañana siguiente, ese es sin duda el nuevo y flamante Delegado del Gobierno, por eso, ni al Presidente de España ni al Presidente de Murcia le preocupa la coherencia y la responsabilidad en política.

 Poner al frente de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en la Región a alguien que el día de su presentación dice: ‘Quien la hace la paga’, no es el mejor síntoma de normalidad, y es que algunos parecen que echan de menos otros tiempos.

 

PD.: Que se prepare la Plataforma Pro-Soterramiento. Se van a enterar de lo que vale un Delegado del Gobierno con mando en plaza.