Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

RAJOY: EL PRESIDENTE DE MURCIA SEIS MESES, EL EX ALCALDE DE CARACAS 24 HORAS
( 25 Votos )
19.11.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ

Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto  

Rajoy enseñando su móvil a FER

 Seis meses ha tenido que esperar el Presidente de la Región de Murcia para que el Presidente Rajoy lo recibiera en la Moncloa, pero el ex alcalde de Caracas (Venezuela), que acaba de escapar de la justicia, estaba en arresto domiciliario, ha sido recibido por Mariano apenas 24 horas después de aterrizar en Madrid. Esto simplemente es una muestra más de lo importa la Región de Murcia en la capital del reino.

Esta misma mañana he llevado a un familiar a la estación de tren de Murcia, su Talgo  salía a las 09:36, a las 09:45 aún no había llegado, allí estábamos esperando junto a los viejos cacharros que aún se utilizan solo en Murcia para los cercanías.

Mi tía había quedado en Madrid con una amiga suya que salía de Málaga, ambas salían a esa misma hora de sus respectivos lugares. La capital de la costa del sol está a unos 530 kilómetros de Madrid, mientras que Murcia está sobre los 390 kilómetros. Nuestra amiga tenía prevista la llegada a las 11’30 horas, mientras mi familiar, tenía prevista la llegada sobre las 14:00, que imagino que con el retraso que llevaba llegaría aún más tarde.

El problema no es ya que estamos a finales de 2017 y aún sigue siendo una aventura ir a Madrid en tren, sino que Málaga dispone de este servicio desde hace más de diez años, dos lustros de desventaja, de inversiones que se escapan, de proyectos que prefieren otros rincones de España, en definitiva, de ser tratados como los últimos de la fila. Por eso, cuando escucho a los dirigentes políticos echarse flores porque el AVE llegará en superficie dentro de un año como mínimo, no entiendo de qué narices se vanaglorian.

Rajoy no trata con desprecio a Murcia, el problema de Mariano es que nuestra región le importa menos del 3%, que es el peso que tenemos, y bajando, en el conjunto del país.

Uno de nuestros mayores déficits históricos ha sido el escaso, marginal y paupérrimo peso que los diputados y diputadas nacionales han tenido en las Cortes Generales, nuestra opinión nunca ha sido tenida en cuenta, hemos sido incapaces de exigir nada ni ante Ferráz ni mucho menos ante Génova.

En la etapa de las ‘vacas gordas’, cuando había dinero para obras faraónicas que han resultado ser un fracaso y un fiasco, no era ningún problema que Madrid nos despreciara, pero ahora, que llevamos diez años sumidos en una grave crisis, es cuando nos estamos dando cuenta que no tenemos ni infraestructura, ni recursos y lo peor de todo, no tenemos voz, solo voto y con brazos de madera.

¿Alguien duda de que necesitamos cambiar algo?