Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

HABRÁ PRESUPUESTOS 2018 EN LA REGIÓN DE MURCIA
( 20 Votos )
20.11.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto  

CIUDADANOS anunciando el acuerdo

 ¿Alguien lo dudaba?. Ciudadanos se la vuelve a jugar, saben que otra vez mucha gente los verá como el bastón de apoyo del partido popular, como el ‘Nebulizador’ que proporciona oxígeno a un paciente en estado crítico, incluso temen que muchos de sus votantes no entiendan que anteponen el interés de la Región al suyo propio.

El Partido Popular con su presidente a la cabeza tenía solo un objetivo: Sacar adelante los presupuestos generales de 2018.

Lo que si ha conseguido CIUDADANOS ha sido dar una alegría a muchos alcaldes, metiéndole un gol al nuevo secretario general socialista. 

Aún no se sabe si habrá presupuestos generales en España, pero tanto el Presidente como el Consejero de Hacienda, Andrés Carrillo se han vuelto a apuntar un tanto importante.

Ciudadanos no se cansa de repetir que ‘GRACIAS’ a ellos hoy hay una nueva Ley Electoral en la Región, que Cámara dimitió por su vinculación tan profunda con la presunta corrupción, que PAS pasó de intocable a prácticamente olvidado, y que si finalmente los aforados pasan a ser cosa de la historia, será por su empeño.

Pero al grueso de los ciudadanos de esta región, saben que siguen siendo vistos como ‘la marca blanca del PP’, y aunque ello es ponerle un balón en el punto de penalty tanto a populares como a la nueva Plataforma de Alberto Garre, han decidido jugársela, aunque no es menos cierto que si el balón no lo ponían ellos, se lo pondría Madrid directamente.

Los funcionarios tendremos que esperar a ver si se aprueban los presupuestos en las Cortes Generales para ver si tendremos subida salarial, pero de momento, todo apunta a que habrá fondos para la carrera profesional, eso sí, sólo para unos pocos, y aunque han añadido ahora, después de saber el grave fallo que cometieron, la palabra ‘Extensión’, solo afectará a una minoría, y que lo único que ha conseguido es levantar ampollas en el resto del colectivo.

Con este acuerdo, el equipo naranja se confirma como un socio preferencial del gobierno regional, lo que por otra parte puede provocar grandes contradicciones, como es el manido y frustrado tema de las ITV’s, ya que todo apunta a que al final habrá acuerdo con los socialistas, un acuerdo que va en sentido contrario al pensamiento liberal de Rivera y los suyos, pero es evidente que en una negociación, hay que dejar muchas piedras en el camino.

‘HABEMUS PRESUPUESTOS 2018’