Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Las reivindicaciones de las educadoras y educadores de Escuelas Infantiles llegan a la Asamblea Regional.
( 20 Votos )
27.11.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ

Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto  

 

La Asamblea Regional podrá escuchar de primera mano la verdadera situación por la que atraviesan los educadores y educadoras de las Escuelas Infantiles dependientes de la Comunidad Autónoma. La Comisión de Educación recibirá este miércoles a dos representantes de este colectivo, los cuales expondrán la situación actual, así como sus históricas reivindicaciones.

Tras varios meses de reuniones entre el colectivo, se elaboró por parte del mismo un documento que fue ratificado por casi la totalidad de los profesionales de dichas escuelas. Dicho documento fue trasladado tanto a los partidos políticos como a las organizaciones sindicales para su conocimiento.

Ahora,  intentarán  que el futuro Estatuto Básico del Empleado Público de la Región de Murcia, que está a punto de ser llevado a la Asamblea Regional, recoja, o cuando menos tenga en cuenta, la grave problemática existente en este colectivo.

Sin duda, que los apenas doscientos educadores y educadoras hayan conseguido que la Asamblea Regional se haga eco de su situación, es un logro al alcance de muy pocos, fruto sin duda de su trabajo.

Así mismo, un grupo de diputados nacionales, también se han puesto en contacto con dicho colectivo para hacerles llegar su disposición a tratar el tema, lo que supone, un paso muy importante, ya que su voz se escucharía más allá del ámbito autonómico.

La pérdida de calidad en el servicio que se presta, el futuro de estos profesionales, las situaciones laborales que sufren, pero sobre todo, que su labor sea de una vez por todas considerada y reconocida como personal docente, son la base de sus reivindicaciones.