Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

¿Sacar a la calle a niños y niñas de 4 años con una bandera para recibir a los Reyes es adoctrinamiento?
( 18 Votos )
28.11.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ

Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto  

Los Reyes en Caravaca

Seguramente la inmensa mayoría de españoles dirá que no, los mismos que en cambio sí consideran adoctrinamiento que en Cataluña haya profesores y profesoras que hablen de la independencia, la república o el derecho a decidir de los pueblos.

Incluso los hay que digan, que una cosa es suspender excepcionalmente un día de clase porque han llegado los Reyes de España, y mandar a niños y niñas de corta edad a agitar banderas de España, y otra cosa bien distinta es que se fomente otras formas de pensar.

Que en algunas aulas en Cataluña se fomente el odio a lo español, o que les expliquen con mentiras a los niños y niñas que hay presos políticos, es una anomalía del sistema, incluso me atrevería a decir que es una perversión del propio sistema, y un profundo desprestigio de aquellos profesionales que llevan cuestiones personales y políticas a las aulas. Sobre todo si no se corrigen dichos excesos.

En cambio, crear libres pensadores, o que el pensamiento crítico entre en las aulas, es una obligación de una sociedad avanzada y que pretende ser libre.

Lo último que debería la comunidad educativa permitir la entrada, es a la manipulación y a la utilización de la población infantil para fines que no sean los estrictamente educacionales.

Estoy convencido que cuando hoy hemos visto a los Reyes de España en Caravaca ser recibidos por miles de personas, entre ellos niños y niñas de corta edad ondear banderines, muchos se han sentido orgullosos y felices de poder saludar y mostrar su cariño a la Casa Real.

Ahora, sería bueno que nos hiciéramos una pregunta: ¿Qué diríamos si en Cataluña le dan el día libre en los colegios y envían a niños y niñas a recibir a Puigdemont como Presidente de la República Catalana con banderines de la Estelada, en una visita oficial?.