Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

VERGONZOSO: LA OPE DEL SMS EXTRAORDINARIA YA TIENE FECHA, MIENTRAS LAS DE 2014, 2015 Y 2016 NO.
( 16 Votos )
30.11.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ

Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto  

Mesa Sectorial de Sanidad

Ahora ha sido el gobierno de España y las organizaciones sindicales las que nos han dejado con los pantalones bajados y con el culo al aire. Mientras desde la capital del reino se daban a conocer las fechas de examen de la OPE extraordinaria, aquí, en el SMS siguen incumpliendo casi todo. Hay ofertas de los años 2014, 2015 y 2016 que ni siquiera han sido convocadas, y estamos a finales de 2017.

¿Cómo es posible que en cuatro días Madrid pueda cerrar fechas de exámenes y aquí sigamos uno año tras otro haciendo el mayor de los ridículos?.

Parafraseando al surrealista, y a veces ahora ridículo ex presidente Aznar, y salvando las distancias y aunque las comparaciones pueden ser odiosas, podríamos decir que sus 'responsables no están en lejanas montañas ni en desiertos escondidos'.

Que cientos de miles de opositores tengan ya una fecha marcada en su calendario es una gran noticia, sobre todo, para esos miles y miles de interinos que van a tener una oportunidad única, ya que, para desgracia de quienes no son interinos pero que aspiran a un empleo público, la oferta de empleo ‘pretende’ consolidar personas, y no plazas.

Pero ojo, aunque la oferta parece desorbitante, cientos de miles de interinos en toda España, se quedarán fuera otra vez, ya que la temporalidad seguirá siendo, tras el proceso, aún alta.

Así que el ya no tan nuevo Consejero de Salud, debería pegar un puñetazo encima de la mesa y aunque sea por una vez enfadarse, ya que desde Madrid han vuelto a dejar a su equipo en evidencia.

Solo les pido una cosa, háganse esta pregunta: ¿Cómo puede ser que la oferta de empleo de hace cuatro años, 2014, por muy ridícula que sea, lleve cuatro años sin ser ni tan siquiera convocada?.

Con lo fácil que es que cada año exista una fecha fija de examen de forma permanente, como ocurre en otras administraciones, con más o menos plazas, y que los opositores sepan a qué atenerse.

¿De verdad que nadie hace el más mínimo análisis ni autocrítica de lo que está sucediendo en el SMS?, ¿De verdad los sindicatos, que ahora se manifiestan porque el PP y Ciudadanos les han hecho quedar en ridículo, no son capaces de presionar al SMS y pensar en las personas y no en sus cuestiones partidistas?, ¿De verdad nadie se da cuenta del ridículo que están haciendo?.

Menos mal que la inmensa mayoría de los trabajadores del edificio Habitamia son competentes, y solo una minoría, la que decide, están haciendo honor a la famosa ley de Murphy: ‘Todo lo que es susceptible de empeorar, empeora’, que si no, lo mismo andaríamos resolviendo la OPE de 2008 dos lustros después, y todos tan contentos mirándonos el ombligo y cantando: ‘Qué buenos somos que nos llevan de excursión’.