Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

PRESUPUESTOS 2018: Manos arriba, esto es un 'atraco'
( 10 Votos )
04.12.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto  

 

Más allá del legítimo acuerdo entre Ciudadanos y Partido Popular, sin entrar a valorar si los presupuestos que se presentan son la verdadera expresión de la realidad, incluso tampoco merece la pena hablar de que ha pasado con el presupuesto del año 2017 que no se ha ejecutado. Lo que realmente es escandaloso es que en apenas diez días, se presente, debata y aprueba la ley más importante del año. ¿De verdad alguien cree que este tiempo es suficiente para presentar alternativas o estudiar decentemente las propuestas?.

No tengo ni idea de por qué quieren terminar antes del 21 de Diciembre los presupuestos, imagino que al igual que ocurrió con la elección del nuevo Presidente López Miras, que pretendieron incumplir el propio estatuto para poder desfilar el dos de mayo en Caravaca, ahora algunos quieren acercarse a Cataluña a abrir botellas de Cava, esperemos que por lo menos no se presenten en chancletas y bermudas, a ver si tenemos un poco de suerte y la ola de frío aguanta un par de semanas.

Los consejeros siguen pasando a marchas forzadas por la Asamblea Regional, y solo algunos pocos se quejan del tiempo establecido, y es una lástima que los medios de comunicación no exijan más transparencia y participación, sobre todo aquellos políticos que se les llena la boca con estos términos tan de moda.

Pero si resulta sorprendente las prisas para aprobar los presupuestos, peor aún resulta comprobar como este año los populares no le echan en cara a Ciudadanos de donde hay que sacar los 175 millones de euros de color naranja, en cambio, si el resto de la oposición propone priorizar otros conceptos, enseguida se le exige que digan de donde lo quitan. Una vez más, la parte ancha del embudo para unos y la parte estrecha para los demás.

Lo que sigo sin entender, es por qué no pasa nada si Madrid no aprueba los presupuestos de 2018 hasta después de los Reyes Magos, y aquí en cambio, este año a más de uno parece que le han puesto un petardo en el culo. Ojala se dieran tanta prisa algunos para otras cosas. Mientras eso ocurre, no me gustaría estar estos días en la piel de la oposición, una cosa es humillarlos, otra bien distinta es reírse de ellos a plena luz del día con alevosía incluida.
 

PD: Otra muesca más en la pistola de Hacienda.