Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

EL DÍA 21 VOTA ‘LA OTRA ESPAÑA’
( 35 Votos )
11.12.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto   

 

El próximo jueves 21 de diciembre no solo hay elecciones en Cataluña, sino que el ‘resto’ de españoles en general, y los empleados públicos en particular, nos jugamos mucho más de lo que nos pensamos. Así que una vez más, otros decidirán parte de nuestro futuro ¿hasta cuando?.

De momento no habrá subida salarial hasta enero, y dependerá de los resultados en Cataluña, ya que el PNV volverá a supeditar su apoyo a los presupuestos en función de lo que ocurra en las elecciones, y lamentablemente todo apunta a que la ciudadanía seguirá dividida en dos mitades, y por lo tanto, el fantasma del 155 seguirá planeando sobre la negociación de los presupuestos generales de 2018.

Mientras tanto, la administración regional sigue su curso, el gobierno regional lleva semanas con una campaña publicitaria anunciando que los presupuestos regionales traerán esperanza, economía e ilusión, cuando ni tan siquiera han sido aprobados en la Asamblea Regional, ninguneando y menospreciando la labor del poder legislativo, una Función Pública que sigue su hoja de ruta constante y previsible en cuanto a oposiciones, y un SMS que sigue incumpliendo cada palabra que da, incumpliendo sistemáticamente los calendarios de oposiciones que ellos mismos se marcan.

Así que el mes de diciembre ya está echado. Entre elecciones, presupuestos y celebraciones, ya estamos en 2018, y seguimos teniendo un aeropuerto sin aviones, un AVE sin llegar y con el muro creciendo a mayor ritmo que el soterramiento, un Gorguel que sigue generando frustración frente a la ilusión que creó, y unos agricultores pidiendo Agua por el desierto murciano, mientras sus eternos acompañantes, el partido popular, les pide que se conformen con las cantimploras que llevan al mismo tiempo que se esconden por los rincones del congreso, anteponiendo sus intereses personales y de partido a los de los agricultores.

¡Ayyyy si pudiera votar el día 21!