Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

PP & CIUDADANOS: MUCHO MÁS QUE UNA PAREJA DE HECHO
( 37 Votos )
15.12.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto     

 Rueda de Prensa conjunta en el Hospital de Caravaca

¿Qué dirían el PP, pero sobre todo CIUDADANOS, si un hipotético gobierno entre PSOE y PODEMOS, utilizaran su mayoría absoluta para no admitir la más mínima modificación en los presupuestos generales de la comunidad autónoma?.

Les aseguro que pondrían ambos partidos el grito en el cielo, les llamarían sectarios, intransigentes, bolcheviques y alguna lindeza más relacionada con Venezuela o Irak.

 ¿Entonces por qué se comportan ambas formaciones como si de un mismo partido se tratara y aplicando un rodillo tan absurdo como irresponsable?.

 Indudablemente hay un antes y un después desde que PAS dejó la Presidencia. CIUDADANOSdurante un tiempo paseó su ‘cabeza’ por todos los escenarios posibles. En sus vitrinas estaban las ‘cabezas’  de Cámara y Bascuñana, pero eran trofeos menores, podríamos equipararlos a ganar la Europe League, pero ahora habían conseguido la Champions League, y levantaban el trofeo como Sergio Ramos levanta la famosa ‘orejona’.

Cs es consciente de que su futuro depende ahora de los votantes del PP, y viceversa, y por eso ambos han entendido que mejor un matrimonio de conveniencia que seguir escenificando unas diferencias programáticas que no existen.

 El suegro de Miguel Sanchez, Mariano Rajoy, y el suegro de Fernando López, Albert Rivera, les han aconsejado a los dos que sería mucho mejor que compartieran piso, aunque vivan en habitaciones separadas, que cada uno se independizara, sobre todo porque ambos ‘suegros’ tenían claro que  ellos ya habían puesto el piso, Mariano, y otro comprado  los muebles, Rivera, y tanto Fernando como Miguel, o Miguel como Fernando, 'tanto monta, monta tanto', saben que rebelarse contra sus progenitores, conlleva automáticamente quedarse en la calle, sin piso, sin aire acondicionado y sin calefacción, o peor aún, como le está pasando a PAS, sin amigos en el partido.

Así que este año 2018 que entra será un año de ruedas de prensa conjuntas, comidas, reuniones y acuerdos, incluso alguno bromea diciendo que lo mismo terminan haciendo un especial en la revista ‘Semana’ enseñándonos su piso.

El resultado de las elecciones en Cataluña, donde Cs podría ‘humillar’ electoralmente al PP, va a encender muchas alarmas en la Calle Génova, ya que empezarán a poner muros de contención para que esta sangría de traspaso de votos no tenga efectos en el resto de España, por eso, es más que probable que a pesar de que PP y Cs estén viviendo bajo el mismo techo, comiencen a escenificar sus diferencias en público, incluso que a nadie extrañe si alguno amenaza con irse una noche a dormir al hotel, eso sí, sin llevarse el equipaje.

Por cierto, escuchar a Inés Arrimadas, una mujer que podrás estar de acuerdo o no con ella, pero que nadie le discute su valentía, pedir la ‘colaboración’ de la versión catalana de PODEMOS, aunque sea en forma de abstención, resulta chocante, sobre todo si tenemos en cuenta lo que en el resto de España en general y en Murcia en particular, Cs ha dicho del grupo morado.

 LA PLATAFORMA CÍVICA IMPULSADA POR GARRE SU GRAN AMENAZA.

Emulando a José Espronceda, podríamos decir: ‘El PP a un lado, al otro Cs, y allá al fondo Alberto Garre’.

Y es que Alberto y su numeroso grupo de trabajo está desarbolando a más de uno, incluido el PSOE, sobre todo ahora que en estos días hemos conocido como el Fiscal Jefe de la Regiónha metido en un problema tanto a populares como a socialistas, pero sobre todo a la comunidad agrícola del campo de Cartagena con el ‘Mar Muerto’, perdón, el ‘Mar Menor’, presentando una denuncia.

Un PP hasta el cuello de presunta corrupción, un PSOE que sigue sin mostrar una fortaleza a prueba de rebeliones internas, y un Cs desnudo y demasiado dependiente y pendiente de Madrid, están creando la ‘tormenta perfecta’ para que el efecto Garre irrumpa más allá de sueños y utopías.

 Sólo PODEMOS queda al margen del tsunami Garre, el grupo morado sigue enredado en su propia tormenta, no necesita que otros se la organicen.

Todos los actores políticos de la Región coinciden en que Oscar Urralburu es con diferencia,  quien tiene el mensaje más creíble y fiable, todos sus adversarios le respetan y algunos le temen, incluso coinciden en que la Región se le ha quedado pequeña, aunque es posible que lo que pretenden es que se vaya para que no les siga dejándoles en evidencia.

 Cada vez más me recuerda a aquel soldado que cada día se limpiaba sus zapatos e iba inmaculadamente limpio, sus compañeros lo odiaban, no porque fuera siempre a clase con los deberes hechos, sino porque les ponía en evidencia a los demás. Así que todos optaron por hacerle mobbing, hay que conseguir que desaparezca del escenario, se decían.

 Pero el problema que tiene Oscar Urralburu no se llama ni Fernando, ni Alberto, ni Miguel ni Diego, se llama Pablo, por eso, debería empezar a soltar lastre si no quiere hundirse, aunque no tengo duda de que no fletará un bote salvavidas y abandonará el barco morado.