Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

La Ley de Presupuestos vuelve a abrir la puerta para la privatización del SEF y del IMAS
( 38 Votos )
27.12.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ

Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto        

 

Partido Popular y Ciudadanos han vuelto a aprobar los presupuestos de la Comunidad Autónoma, y otra vez en su artículo 12 vuelven a apostar por privatizar tanto el IMAS como el SEF. Así que nadie se lleve a engaños, y es que ambos partidos lo tienen más que claro: Apuestan por la gestión privada del  sector público.Educación,  Sanidad...., una apuesta legítima y que están llevando a cabo ante la permisividad de todos, unos por acción y otros por omisión 

La ley de presupuestos dice " Excepcionalmente, durante el ejercicio 2018 se podrán minorar los créditos del capítulo I del presupuesto del Instituto Murciano de Acción Social con el fin de transferirlos a los capítulos II y IV del mismo presupuesto, siempre que se destinen a prestaciones y servicios derivados de la aplicación de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de dependencia, previo informe favorable de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, que será emitido en el plazo máximo de quince días.

3. Igualmente, de modo excepcional, durante el ejercicio 2018, se podrán minorar los créditos del capítulo I del presupuesto del Servicio Regional de Empleo y Formación financiados con fondos del Servicio Público de Empleo Estatal, con el fin de transferirlos a los capítulos II y IV del mismo presupuesto siempre que se destinen al cumplimiento de los objetivos de la Estrategia Española de Activación para el Empleo vigente. Las transferencias de crédito a que se refiere este párrafo partida no estarán sujetas ni serán tenidas en cuenta a efectos de las limitaciones establecidas en el artículo 44.1 del texto Refundido de la Ley de Hacienda de la Región de Murcia."

Después de leer este artículo,  espero que aquellos que siguen sin querer ver la realidad se den cuenta de que algunos servicios públicos tienen los días contados, y sólo gracias a las migajas que de momento nos da Europa se sigue  manteniendo algunos servicios de forma mínimamente digna.

Algunos llevamos años casi en solitario alertando del desmantelamiento trozo  a trozo de algunos servicios públicos,  denunciando incluso como la administración regional sigue deteriorando la calidad de otros, como la renuncia que el IMAS ha hecho de facto por desmantelar la apuesta educativa de sus centros 'ocupacionales' y apostando por su carácter asistencial puro y duro, o como se sigue permitiendo el grave deterioro que siguen sufriendo tanto los profesionales como los usuarios (niños y niñas de 0 a 3 años) en las Escuelas Infantiles de la Comunidad Autónoma.