Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

CARTA A LOS REYES MAGOS DE UN SIMPLE FUNCIONARIO
( 50 Votos )
29.12.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ

Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto        

 

Estimados Reyes Magos:

Ya estamos otra vez aquí, a las puertas de un nuevo año, y otra vez de nuevo toca escribir lo que a muchos nos gustaría que nos trajerais. Pero este año no voy a pedir nada para mí, este año solo os pido que convenzáis a nuestros gobernantes de unas cuestiones tan básicas y simples que reconozco que me da un poco de vergüenza relatarlas.

En primer lugar me gustaría pediros que pongaís todos vuestros esfuerzos en convencer al gobierno regional que lo del FRACKING en el Noroeste no es una buena idea. En Murcia tenemos experiencia en terremotos, aunque a algunos parece que ya se les ha olvidado el de Lorca, y la memoria, o mejor aún, la hemeroteca, debería recordarnos lo sucedido entre Castellón y Tarragona con la famosa y costosa plataforma CASTOR, que con una técnica similar, provocó cientos de movimientos sísmicos, y que los informes terminaron por darle la razón a los ecologistas, eso sí, al final la fiesta la pagamos todos los españoles en el recibo de la luz.

Informes a favor y en contra. La inmensa mayoría de los ciudadanos desconocemos técnicamente si esta perforación es segura o no, los informes que existen sobre la mesa van en ambos sentidos, aunque curiosamente los que dicen que es una técnica segura, son aquellos financiados y avalados por la propia industria, ¡que casualidad, igual que sucede con los informes para la privatización de las pensiones!.

Lo que sí es seguro, que el PARTIDO POPULAR debería medir muy bien su actuación, pues no solo la comunidad ecologista podría despertar, sino la propia sociedad, cada día por fortuna más preocupada por el medio ambiente, y esto podría producir un coctel demasiado peligroso. Las movilizaciones de la Plataforma Pro Soterramiento podrían ser un juego de niños con la que se podría liar si algunos siguen empeñados en conjugar las palabras FRACKING y FUCKING.

Siguiendo con la Carta. Me gustaría que se acabara de una vez con la precariedad y la temporalidad que existe en muchos centros públicos, principalmente en el SEF, en el IMAS y en las Escuelas Infantiles, por no hablar de las privatizaciones, del 112, etc. , donde se trata a la gente como si fueran simples pañuelos de usar y tirar. Sí vuestras majestades les conocieran, verían que son gente que merece la pena.

También me gustaría que de una vez por todas, este año en vez de traer juguetes, los camellos vengan cargos de conciencia, que a algunos falta les hace, y es que me consta que andan contentos con la macro economía, y con los negocios que sus amigos hacen con las administraciones públicas, pero una bocanada de ética y dignidad no vendría nada mal.

Con los juguetes, si me permitís que os de un consejo, sería bueno que se los entregaraís a los miles de niños que querían venir de oriente, y que lamentablemente se encuentra en tierra de nadie, en campos llenos de barro y nieve, sin ilusión, sin esperanza y sobre todo sin futuro, y a expensas de las 'mafias'  terminan traficando con ellos. Si hablaís con ellos, con los niños y niñas que hay en la frontera de Turquía, Grecia e Italia, recordarles que coman bien y se abriguen, que ahora en esta época cuando cae el sol refresca, y las tiendas de campaña no tienen calefacción.

Sin nada más MAJESTADES, saludos de un simple funcionario. Buen Viaje