Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

RAJOY PODRÍA ADELANTAR LAS ELECCIONES
( 21 Votos )
16.01.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto           

 

El PP está acorralado, no sólo Catalunya le está provocando un desgaste inmenso, sino que la corrupción ha terminado, como no podía ser de otra manera, por estallarle en la cara, y así difícilmente ni Ciudadanos ni el PNV querrán echarse una foto aprobando los presupuestos generales del Estado. Con esta situación, lo normal, lo inteligente y lo razonable sería adelantar las elecciones generales, antes de que la situación empeore.

Sin ninguna duda el presidente Rajoy no querría  adelantar las elecciones generales en medio de la tormenta que ahora mismo sacude al PP, pues sería la forma de reconocer su fracaso, pero es consciente que  el huracán lejos de ir perdiendo fuerza, amenaza con subir varios grados su fortaleza. Con lo que adelantando las elecciones podría minimizar los daños electorales. 

La situación procesal del caso Gürtell en Valencia,  donde el juicio ha sido suspendido por las negociaciones entre varios encausados con la fiscalía para cerrar un acuerdo a cambio de 'tirar de la manta', lo que unido al caso Púnica, donde otro encausado, David Marjaliza ha presentado pruebas contundentes sobre la corrupción en la comunidad de Madrid,  da como resultado una situación insostenible para el PP.

Ciudadanos sin duda sería el gran beneficiado electoralmente, y por lo tanto Rajoy, o quien fuera el candidato, ¿Feijoo?, tendría una única obsesión,  quedar por delante de Ciudadanos, situación que ahora mismo podría ser factible, pero saben  que  el tiempo juega en  contra de los populares.

Aquí en la Región el más perjudicado ante unas elecciones generales anticipadas sería sin duda el nuevo Partido de Alberto Garre,  que ocasionaría un problema en los tiempos que se han marcado, pues ello les llevaría a acelerar un proceso para el que no están preparados.

Los populares también sufrirían para mantener los resultados de las últimas elecciones, no olvidemos que la presunta corrupción ha marcado la actividad política regional en los dos últimos años. Mientras PODEMOS y PSOE lucharían por un espacio electoral quizás demasiado reducido, ya que el centro se darán cita demasiados invitados.