Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

ITV ALCANTARILLA: REBAJAS POR LIQUIDACIÓN
( 32 Votos )
18.01.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto           

 

La dejadez y la desidia siguen reinando en la única ITV pública que aún funciona, el trato que dispensa la administración a los cientos de usuarios que cada día van a pasar la ITV de sus vehículos es simplemente de juzgado de guardia, solo la capacidad de aguante y a veces de sacrificio de sus empleados públicos, hace que no salte todo por los aires. Cualquier chispa un día de estos va a provocar algo más que un incendio.

Ahora por si faltaba poco, desde enero de este año, las rebajas, igual que han llegado a las tiendas y centros comerciales de toda España, también han llegado a la ITV de Alcantarilla, veinte euros menos cuesta ahora pasar la ITV, así que el efecto llamada va a ocasionar aún más un auténtico desmadre, y la administración es consciente de que ni está preparada ni lo quiere estar para la avalancha que se avecina,  todo tiene un fin muy claro, sentar las bases para otra vez lanzarse a la privatización.

Con unas instalaciones pésimas, sin la más mínima inversión, cables por el suelo tirados, sin apenas ventilación, la situación ha llegado a un límite que incluso la cafetería ha sido cerrada a cal y canto, mientras los usuarios pasan allí horas y horas mirándose entre perplejos y cabreados por la calidad del servicio que presta una administración pública que no para de sacar barriga y echarse fotos, mientras su patio trasero se sigue llenando de porquería.

¿DÓNDE ESTÁN LOS SINDICATOS Y LA OPOSICIÓN?

Sigue sorprendiéndome la actuación de muchos agentes implicados, más aún, el pliego de condiciones que se firmó hace varios lustros decía textualmente en su artículo 26 EFECTOS DE REVERSIÓN POR CUMPLIMIENTO DEL PLAZO DE CONCESIÓN

“A la terminación del contrato, los terrenos, las obras y los bienes utilizados para la explotación del servicio, tanto los que se ceden por la administración,  como aquellos que aporte el concesionario por la construcción y equipamiento de las nuevas Estaciones de ITV, en su caso, o por reparaciones, modificaciones, ampliaciones, sustituciones o adaptaciones, revertirán a la administración en estado de buen uso para el fin al que han estado destinado, sin que quepa indemnización de ningún tipo”

Alguien debería dar algún tipo de explicación, o por lo menos pedirla, pues aquí hay gente que con el visto bueno de la administración está no solo incumpliendo el contrato, sino lo que es peor, utilizando y usando unas instalaciones públicas de forma gratuita y descarada.

Sería bueno que por lo menos un poco de respeto a sus profesionales mostrara la administración, pues el nivel de tensión y presión con el que cada mañana y cada tarde uno se tiene que enfrentar a cientos de usuarios que saben que la mañana la van a perder en pasar la ITV, es impagable, pero no solo no  se les motiva económicamente sino lo que es peor, se les deja como escudos humanos ante unos cada vez más enfadados usuarios y contribuyentes.

Cualquier consejo de administración de cualquier empresa medianamente seria, no permitiría lo que sucede con el caso de las ITV’s, en cambio aquí, se permite todo, incluso mezclar la incompetencia con el interés de los amiguetes. ¿Hasta cuándo?.