Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

OPE DEL SMS: Enésimo cambio de fechas
( 44 Votos )
27.01.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto           

 

Lo peor que le puede pasar a una organización es que no sea creíble, ya que entonces nadie se tomará en serio lo que hace ni lo que dice. Eso mismo le está ocurriendo a la Dirección General de Recursos Humanos, que en apenas un mes ha cambiado varias veces las fechas para los exámenes de las ofertas de empleo de 2014, 15 y 16. ¿Será el último cambio?.

Ridículo, esperpento, fiasco, informalidad, poco profesional…, estos son algunos de los calificativos más suaves,  que los miles de opositores están lanzando contra los responsables de personal del SMS, y es que no olvidemos, que estamos hablando de ofertas de empleo que tuvieron que salir hace cuatro años algunas de sus plazas.

Lo peor de todo, no es que lleven un retraso considerable y hasta grotesco, sino que es posible que estos procesos pasen de nuevo varios años, como ocurrió en la última convocatoria, en resolverse, es decir, que haya gente que obtenga una plaza ofertada en 2014 y que tome posesión en 2020. ¿De verdad creen que es normal?

Pero ni sindicatos ni oposición en la Asamblea, le sacan los colores y algo más a los responsables políticos de este canto a la incompetencia. Sería bueno que al margen de pedir responsabilidades políticas por los casos de corrupción, también se exigieran por la nefasta y a veces patética gestión de un servicio público.

 

SUBIDA SALARIAL LINEAL YA

Sigo gritando en el desierto, aunque afortunadamente ya hay alguna organización sindical que se ha hecho eco de esta justa y necesaria demanda, U.G.T., y es que ahora que de nuevo el ministro Montoro se ha abierto a renegociar las subidas salariales para los próximos tres años, todo sujeto no solo a la evolución de la economía, sino a la aprobación de los presupuestos, que por cierto, cada día están más en cuestión por el caso catalán, sería bueno que los demás sindicatos, exigieran al ministro que si no todo, una parte del incremento salarial, fuera a parar a disminuir las grandes diferencias entre salarios que hoy en día se dan en la administración.

Aunque no estaría tampoco nada mal, que el propio gobierno autorizara a las diferentes administraciones a aplicar la subida salarial en las diferentes mesas de negociación.

Lo que no entiendo es si esta propuesta no supone ni un euro más, y consigue que por lo menos no siga ampliándose las diferencias entre los salarios más altos de las administraciones y los más bajos, los más, es por qué los sindicatos en su conjunto no exigen una medida correctora como es la subida lineal