Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

El Rector Orihuela alaba al ex alcalde Cámara. Ver para creer
( 41 Votos )
01.02.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto           

 

Hubiese jurado que el único vínculo que unía a estas dos personas era el apellido del rector. Lo último que me esperaba es que después de poner a parir al anterior equipo rector, se despidiera echando flores a quien puso alfombra roja y terrenos a disposición de la UCAM. Que el todavía máximo ¿responsable? de la UMU alabe a quien multilplicó por diez su patrimonio en época de crisis, y se permitió reirse de los murcianos estando años sin utilizar ni un miserable cajero automático, es un insulto tanto a la sociedad como a la comunidad universitaria. Nunca un rector cayó tan bajo.  Si a esto le unes que la UMU perdió una oportunidad de oro para abrir un expediente informativo por los trabajos firmados por el ex alcalde para optar a la cátedra, el resultado no puede ser otro que la perplejidad y la indignación.

 
Así que no entiendo nada. Si hace unas semanas en unas jornadas sobre transparencia, el equipo del rector ponía en entredicho la capacidad de gestión del anterior rector, poniéndolos a los pies de los caballos, ahora llega y dice sin despeinarse que se encontró una institución alineada y alienada, y todo eso sin sonrojarse. 
 

Flaco favor está haciendo el rector Orihuela a la Universidad de Murcia, ensalzando a quien demostró que su gestión al frente del consistorio de la capital ha estado marcada por las sombras, las dudas y el 'amiguismo'.

Es una lástima que la comunidad universitaria no ponga públicamente el grito en el cielo ante el zarandeo que el rector está propiciando a la institución. Si las voces críticas en la UMU optan por el silencio y la crítrica en la cafeteria, o peor aún, en un departamento a puerta cerrada, estará contribuyendo a la patética y vergonzosa imagen que está trasladando.

Nunca entendí por qué la Universidad no abrió un expediente informativo a los trabajos firmados por el ex alcalde, y dio como buenos que desde su sillón presidencial sacaba tiempo para trabajarse hasta 24 informes, aunque ahora entiendo demasiadas cosas, todas las piezas del puzzle encajan perfectamente. Solo le faltó al rector enviar un mensaje al ex alcalde diciéndose: 'Miguel Angel, se fuerte'.

Se tardarán años hasta que la Universidad vuelva a tener la autoridad moral y ética necesaria para mirar a la sociedad a los ojos.  De momento si la buscan, la autoridad me refiero, excarven en el primer lodazal que encuentren.