Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

UNIVERSIDAD DE MURCIA: 5 HOMBRES, UN DESTINO Y NINGUNA MUJER
( 32 Votos )
06.02.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto           

 

Cinco candidatos y un destino, pero lamentablemente ninguna mujer opta a la elección de una institución que vive sus peores momentos, sobre todo por culpa de una dirección que está dejando a mucha gente entre perpleja y grogui, aunque nadie públicamente se atreve a decir las barbaridades que últimamente pululan por la universidad pública murciana por excelencia.


Todos los medios de comunicación están haciéndose eco de esta 'pelea' por sentarse en el sillón más alto de la universidad, los cinco candidatos presentan sus propuestas y sus proyectos, por cierto, ¿De verdad que hay cinco modelos diferentes de llevar una institución?, me temo que detrás de todo esto hay una vez más cuotas de poder y poco más. 

Reconozco que me hubiese gustado, como a mucha gente, que los cinco candidatos se hubieran posicionado cuando el todavía Rector, lo de Magnífico mejor olvidarlo, José Orihuela, alabó sin sonrojarse al peor Alcalde que ha tenido la capital de la Región, un ex alcalde que no solo sembró dudas y sombras, sino que se burló de la sociedad, incluidos trabajadores y empresarios.

¿Por qué ninguno se ha desmarcado de las palabras del rector?.

Pero al margen de que como dice el refrán, 'por sus actos conoceréis al candidato',  para dirigir una insititución solo hay un camino, y no cinco: TRANSPARENCIA.

Si siguen deambulando por las instituciones públicas las habitaciones oscuras, las mesas de camilla, el trueque, el mercadeo, las alfombras como almacenaje de oscursas intenciones, la discriminación, la temporalidad, la precariedad y algún 'ácaro' más, lo normal es que todo siga igual. 'El mismo perro pero con distinto collar', y es que el rico refranero español, tiene respuesta para todo, incluso para la comunidad universitaria.

Pero que sean cinco hombres quienes se presenten a dirigir una institución que debería ser líder en vanguardia y en igualdad, dice mucho de la sociedad en la que vivimos. Hace unos días, el Presidente López Miras se fotografiaba con los responsables de entidades financieras, solo dos mujeres de 20 aparecían en la foto de palacio. 

Sí en las cúpulas de estas instituciones la mujer juega una vez más un papel secundario, ¿Cómo va a ver igualdad en el resto de la sociedad?.

Quizás lleve razón Mariano Rajoy: 'Ese tema mejor no tocarlo'.