Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

MARIANO: ¿DE DÓNDE AHORRAMOS PARA EDUCACIÓN Y PENSIONES?
( 22 Votos )
14.02.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto           

 

El presidente del gobierno de España lo puede decir más alto, pero no más claro. Aquellos ciudadanos que el día de mañana quieran tener una pensión digna y poder ayudar a sus hijos a estudiar una carrera, lo mejor que pueden hacer es empezar a ahorrar.

Mariano no se dirige obviamente a los millones de españoles que no llegan a final de mes, que sienten, por ejemplo,  cuando sube la factura de la luz más de un 10% (75% en los últimos diez años)  como una puñalada trapera mientras siguen las eléctricas ganando millones de euros y repartiendo dividendos a manos llenas, y encima se mantienen los impuestos a las energías renovables.

Tampoco se dirige a los millones de parados o trabajadores precarios y temporales que apenas ingresan entre 450 y  800 euros al mes, ni a los ocho millones de pensionistas de este país. Y mucho menos se dirige a los autónomos que les cuesta sudor y lágrimas levantar la persiana mientras rezan para no caer enfermos, y tienen que hacer malabares para pagar impuestos y tasas.

El presidente  lanza un mensaje tan claro como crudo. Sólo podrán estudiar aquellos que se lo puedan permitir sus padres,  pero sobre el tapete deja claro que habrá dos formas de jubilación, ‘vivir’ con dignidad y un sueldo medio/alto  para quienes tengan las rentas altas (haciéndose un plan de pensiones privado que complemente la mísera pensión pública que va a quedar),  o "morir" los últimos años de tu vida  lentamente y en el umbral de la pobreza, mientras ves la vida pasar en la mesa de camilla y un brasero.


¿De qué me sirve entonces Mariano pagar mis impuestos para que tengamos educación y sanidad pública?, ¿Para qué llevo más de treinta años cotizando, y lo que me queda, si solo se me garantiza una pensión para subsistir?.

Me temo Mariano que detrás de tu anuncio y del Real Decreto aprobado hay mucho más que un simple consejo de padre. Hay un trasfondo demasiado peligroso.

Por un lado lo que estas fomentando es una rebaja fiscal importante para las rentas más altas, cuestión por cierto en la que el gobierno es experto, todavía ni he olvidado ni perdonado la amnistía fiscal que humilló a millones de contribuyentes,  y por otro, y peor aún,  haces un canto a la incompetencia: El gobierno que presides demuestra que  no es capaz de gestionar los recursos públicos de manera eficaz y eficiente,  y en vez de luchar contra la corrupción y el fraude, poniendo más medios humanos y económicos,  prefiere optar porque recaiga toda la responsabilidad de nuestro futuro económico en  manos de los ciudadanos, y que seamos nosotros quienes inyectemos dinero a los bancos.

 Pero también  es preocupante que la oposición, con mayoría en las cortes generales, corra un estúpido velo sobre un tema de tanto calado social y económico.

Por cierto Mariano, me gustaría que tanto usted como su partido, dedicara el mismo tiempo y esfuerzo que dedica a la prisión permanente revisable, a que las mujeres e hijos víctimas de esa violencia que usted y yo tanto detestamos y que ojala caiga todo el peso de la ley  sobre ellos, en facilitar y dar las ayudas económicas  a las verdaderas víctimas y no como ocurre ahora, dejarlos desamparados y en manos de familiares para que se hagan cargo de ellos, en definitiva, otra vez que nos busquemos las habichuelas los ciudadanos.