Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

MAR MENOR: Y Alberto Garre llevaba razón
( 55 Votos )
16.02.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto           

 

El pasado día 30 de enero, publicaba en este medio la entrevista que hacía al ex Presidente de la Comunidad y actual líder de Somos Región, Alberto Garre. ‘En estos días que en la Asamblea se está discutiendo aplicar normativa sobre el Mar Menor, sería bueno recordar que hay informes técnicos y científicos que a veces parecen contradictorios, lo que decimos es que el Ministerio debería mediar y apostar por unificar criterios. Dicho esto, una Comunidad endeudada hasta los dientes, casi nueve mil millones, difícilmente podrá aportar dinero a la solución, y Murcia se merece que el Ministerio invierta en nosotros como ha hecho con otros desastres medioambientales que se han producido en España. No somos más que nadie, pero tampoco menos’ decía A. Garre. Este jueves 15 de febrero, la Asamblea Regional aprobó por unanimidad  un Plan con fondos del Estado.

Mientras tanto, el Gobierno de la Región sigue su pelea diaria con la Asamblea Regional,  primero fue la Ley del Rosell, donde la Asamblea legisla una cosa y el ejecutivo hace lo que quiere, ahora toca la Ley Integral del Mar Menor, donde otra vez el legislativo decide por mayoría una cosa, y el ejecutivo dice que ‘nones’, y es que la ingobernabilidad en la que hemos entrado, sino fuera porque es demasiado serio, sería para echarse a llorar de la risa.

En las próximas semanas la atención mediática va a estar en el próximo ‘paripé’ de Congreso Regional Popular, donde es más que evidente que saldrá vencedor el actual presidente, sobre todo después de que Rajoy se haya ido de tapas con él por Cartagena y andar por la costa de La Unión, mientras se preparaba para echar unos bailes en la finca Buenavista. Pero eso significa que el gobierno no va a estar para gobernar, sino pensando en el interno, y por eso es lógico que muchos se pregunten si esta Región se puede permitir otro mes de ‘absentismo político’.

Si a esto le sumas que a partir de ahora se abre una encarnizada lucha por aparecer en los puestos de cabeza en las próximas listas electorales, el resultado final puede ser desastroso para los intereses de la Región. Eso sí, gracias a que no ha llovido, y al barco ‘araña’ finlandés, la visibilidad de la Laguna llega ya a los dos metros, ya solo falta que en vez del Director del Mar Menor, sea el propio Presidente quien aparezca un día de estos saliendo en bañador dándose un chapuzón en las aguas transparentes de la Costa Cálida.

Las malditas encuestas, nos van a llevar en los próximos meses a un auténtico estado de nervios, y es que resulta que no solo el PP y el PSOE no recuperan, sino que siguen perdiendo representatividad, y eso que Ciudadanos sigue sin un liderazgo claro. Algunos miembros del gobierno deberían empezar a ojear los documentos elaborados por Somos Región, lo mismo hasta les sirve de guía mientras el PP prepara los suyos.