Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

BIENVENIDOS AL PARADOR REGIONAL 'LOS ARCOS'
( 43 Votos )
22.02.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto           

 

Por fin la Comunidad Autónoma ha dado un paso importante en su apuesta por el sector público. Aquellos que creían que el antiguo Hospital Los Arcos, situado en un lugar privilegiado, frente al Mar Menor, se iba a convertir en un hospital privado, y que sería la UCAM su beneficiaria, o incluso aquellos que lo pusieron en venta para que pasara a manos de algún promotor inmobiliario y que hiciera un gran negocio, se han encontrado finalmente con una apuesta firme por convertir el antiguo hospital, en el primer Parador Regional de Turismo LOS ARCOS.

 

Sin ninguna duda, los más de ochenta mil empleados públicos de la Región de Murcia están de enhorabuena, solo con los estudios realizados, el índice de ocupación del futuro 'hotel Los Arcos', está garantizado. No olvidemos que en dicho Parador Regional, tendrá preferencia los empleados públicos de la Región de Murcia.

Debido al interés que miles de empleados públicos han mostrado, la consejería de turismo tiene previsto poner en marcha procesos que garanticen que nadie pueda disfrutar de sus instalaciones más de dos veces si hay empleados públicos que aún no han accedido a disfrutar del mismo.

Sin duda, gracias a que estamos ante un inmueble público, los precios que ofrezca el nuevo establecimiento, serán muy competitivos, incluso la propia administración está barajando la posiblidad de dejar un porcentaje de habitaciones para ser ofertadas en el mercado turístico, sobre todo en épocas de alta estacionalidad.

La iniciativa de poner en marcha en la Región una red de Paradores Regionales de Turismo, aprovechando edificios de titularidad pública y que algunos tienen la condición de BIC, está generando una actividad económica importante, ya que algunos están viendo esta iniciativa pública como una punta de lanza para que el sector privado también apueste definitivamente por el sector turístico como una industria de primer nivel.