Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

PRIVATIZANDO LA OPE DEL SMS
( 46 Votos )
20.02.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto           

 

El SMS vuelve a darle a las organizaciones sindicales un nuevo trompazo, esta vez en forma de privatizar el proceso de sus retrasadas y eternas ofertas de empleo público. Es el mayor ejemplo de la política, nada traidora por otra parte, del Servicio Murciano de Salud. Todo lo que pueda hacer el sector privado, adelante. 


No se hace ni con nocturnidad y sí con mucha alevosía. El SMS no solo ningunea y humilla de nuevo a los sindicatos, cuyo papel se limita últimamente en algunas mesas sectoriales a ser meros espectadores de excepción, a pesar de algunos que siguen pensando que gritando e insultando llevan más razón, sino que hace un desprecio a los propios empleados públicos que trabajan en la primera empresa de la Región.

Poner en manos privadas todo el proceso selectivo puede acarrear más de un quebradero de cabeza al SMS, sobre todo, porque Función Pública lleva demostrando muchos años, al igual que Educación, que es posible ser eficaz y eficiente cuando se gestiona desde el propio sector público.

Pero es evidente que desde hace tiempo, todo vale en el SMS, da igual perder juicios, hacer disparates en algunos concursos de traslados internos (enfermería), cambiar de jefes como el que cambia de cromos, no tener un criterio claro en algunos procedimientos, pero sobre todo, no hay un camino claro que seguir.

El mayor problema con el que se está encontrando el SMS es sin duda su falta de criterio y de personalidad. Seguir gobernando una entidad pública empresarial como si fueran nueve cortijos independientes sigue siendo su asignatura pendiente. Aunque la historia nos dice que si hay un organismo que lo aguanta todo, ese es el SMS:

Bienvenidos al salvaje oeste: Bienvenidos al SMS.