Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

CONSEJO DE GOBIERNO: LA TRANSPARENCIA SALTA POR LOS AIRES
( 13 Votos )
28.02.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto           

 

El Consejo de Gobierno se ha metido él solo en un charco que debería, como mínimo, asumir alguien alguna responsabilidad. El pasado 17 de enero aprobaba dicho órgano una subida salarial para un grupo preferente que en algunos casos rondaba el 33%. Todo ello, mientras los pensionistas de este país recibían una carta cuyo valor era superior a la subida que les informaban, el 0'25%. Lo peor de todo no es que se haya dado marcha atrás, ni tampoco si la subida es o no ajustada a derecho y a la ley de presupuestos, el problema es la opacidad con la que se pretendía hacer, en un gobierno que quiere hacer del  Buen Gobierno y Transparencia una de sus banderas.

Va a tener la Consejera de Transparencia y Portavoz del Gobierno que torear un toro demasiado bravo y pesado, y por eso la oposición ya ha empezado a pedir explicaciones al respecto en la Asamblea Regional. Muy probablemente, este error de principiante, le puede costar muy caro en su carrera política en la lucha por la alcaldía de Cartagena. Y es que el rico dicho popular español lleva razón: 'La mujer del César no solo tiene que ser honrada, sino parecerlo'.
 
Y es una lástima que con todas las herramientas de las que dispone el gobierno regional, esté comportándose tan torpemente en materia de transparencia y buen gobierno, sobre todo, cuando tienes a tu lado, a un Consejo de la Transparencia con una voluntad inequívoca de cooperar, colaborar, asesorar y sobre todo, de luchar contra el oscurantismo y la opacidad. Pero algunos se empeñan en vez de ponerlos a su lado, colocarlos en la acera de enfrente.
 
Evidentemente, este error político, tendrá consecuencias, y es que no hay nada peor que los nervios para ponerse a disparar, pues lo normal es que termines pegándote un tiro tú solo en los pies, o peor aún, que haya 'muertos' políticos por fuego amigo.
 
Se podrá decir que errar es humano y rectificar de sabios, incluso se podrá pedir perdón a los ciudadanos de la región en general y a los pensionistas en particular, pero me temo que en política hay errores imperdonables, y por lo tanto, es lógico que la oposición ponga el grito en el cielo. Otra desilusión más, me dice un ex consejero, y es que estamos en manos de gente inexperta y a veces imprudentes.