Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

CARTA ABIERTA A LAS TRABAJADORAS DE SERVICIOS SOCIALES
( 12 Votos )
01.03.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto           

 

Estimadas compañeras y compañeros.

 UNICEF acaba de hacer público el estudio donde dice que 120.000 niños y niñas en la Región de Murcia están en riesgo de exclusión social. Un dato algo más que preocupante y que refleja una realidad social. Vosotros sois los primeros en detectar la cruda realidad, os convertís en los ‘escudos humanos’ de la administración pública, local y autonómica frente a este drama.

 Ahí es donde se sufre y palpa la crisis en toda su virulencia, por eso, cuando escucho a algunos políticos decir que hemos salido de la crisis, que somos el país que más crece en Europa, o que el todavía ministro De Guindos se va a un puesto a ganar más de 30.000 euros al mes, imagino que se os tienen que llenar los ojos de impotencia, frustración e indignación.

 Conocéis de primera mano la repercusiones del paro en las familias, acompañáis a miles de personas en su larga y agónica travesía por el desierto de la desgracia y la marginalidad, sufrís en vuestras carnes las familias que lo pierden todo, llegáis en la mayoría de los casos a entrar en los patios traseros de familias destrozadas, desestructuradas y reventadas.

 Siempre he considerado que vuestro trabajo, junto a los profesionales de los Centros para Personas con Discapacidad son los más duros, exigentes y peor considerados por la propia administración.

 Por eso, quiero, aunque sea desde este pequeño altavoz, deciros que GRACIAS.

 Gracias por dignificar el trabajo del sector público

Gracias por mirar al espejo de la marginalidad cada mañana y no huir

Gracias por intentar allanar un camino lleno de piedras y socavones

Gracias por dedicaros a ayudar a aquellos que en la vida la moneda salió cruz

Gracias por vuestro trabajo.