Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

MANIFESTACIÓN DEL AGUA: MURCIA LA GRAN OLVIDADA
( 6 Votos )
07.03.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto           

 

Mientras los medios regionales hacían un despliegue sobre la manifestación del AGUA en la capital de España, con un seguimiento al minuto, los medios nacionales ni siquieran dedicaban una pequeña esquina en sus portadas digitales. A las 14 horas, ni El País, El Mundo, ABC, Diario, Público, etc, se hacían eco de la noticia.

Una vez más ha quedado demostrado que la Región de Murcia somos la hermana pobre, la pariente lejana o el patio trasero de este país. Ningún medio considera que los 50.000 manifestantes que la organización dice que han asistido (una cifra excesivamente generosa) son suficientes para que el problema del AGUA no sea considerado como un conflicto local y residual.

 Otra vez, el peso de la Región en España queda en cuestión, por lo que deberíamos muy seriamente comenzar a plantearnos nuestra realidad social y económica en el conjunto nacional. 

Son muchos los que vienen o venimos denunciando el escaso peso de nuestra comunidad, todo ello unido a la practicamente nula influencia de nuestros diputados y senadores en las Cortes Generales, donde juegan un papel de actores secundarios y poco más. 

Quizás haya llegado la hora de un replanteamiento general sobre el peso de la Región en el conjunto de España, pues de seguir así, algunos plantearemos que en vez de Comunidad Autónoma, pasemos a ser la 'Tercera' Ciudad Autónoma, delante eso sí, de Ceuta y Melilla.