Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

ACUERDO GOBIERNO SINDICATOS PARA LA SUBIDA SALARIAL: MONTORO, EL MÁS LISTO DE LA CLASE.
( 14 Votos )
09.03.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto           

 

El Ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristobal Montoro tiene muchos defectos, pero entre ellos no está ni el de idiota y ni mucho menos el de tonto. Al contrario, es con diferencia quizás el ministro con más capacidad intelectual que tiene Mariano Rajoy a su lado.

Sabedor que la aprobación de los presupuestos es algo más que complicado, no porque la Senadora y ex Alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro dimita o pase al grupo mixto, sino porque el PNV tiene muy complicado apoyar al gobierno de España mientras esté el 155 de la Constitución gobernando en Cataluña.

El Ministro, el más listo de la clase insisto, ya se ha ganado con este acuerdo a las organizaciones sindicales (una subida superior al 8% en los próximos tres años), y pone la pelota de la subida salarial de los empleados públicos, más de dos millones y medio de personas afectadas directamente y unos seis millones indirectametne, en el tejado de la oposición. En otras palabras, si no hay subida salarial, es por culpa de quienes no aprueban los presupuestos generales del estado.

Así que Montoro se ha apuntado el primer gol de los presupuestos generales.

Lo que sigo sin entender, es por qué nadie habla con el Ministro de una subida lineal, y es que a veces creo que ni a las organizaciones sindicales les interesa lo más mínimo los puestos de abajo, los que menos ganan.

Me pasa igual que con la subida de las pensiones a nuestros mayores, una mísera subida del 0’25% a un salario de 2.600 euros, supone entre 6 y 8 euros, mientras que a una pensión de ochocientos, apenas llega a 2 euros.

¿No sería más justo, equitativo y solidario, sabiendo que no hay un incremento presupuestario, hacer una subida lineal a las pensiones, es decir, 4 ridículos euros a todo el mundo?.

Para unos supondrá una subida del 0’1%, y para los más desfavorecidos llegará al 1’5%.

O yo soy muy simple, que es lo más probable, o los que negocian pasan de la clase trabajadora y de los más pobres de este país, porque al igual que al Ministro, tontos tampoco son, me niego a pensar que estamos en manos de incompetentes y cortos de vista.