Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

OPOSICIONES AL SMS: EL TIEMPO CORRE EN SU CONTRA
( 11 Votos )
12.03.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto           

 

Sería grotesco y hasta ridículo, que después de cambiar y reanunciar fechas para celebrar los exámenes de la OPE del SMS, estas no se pudieran celebrar finalmente los días anunciados. Estamos a las puertas de la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, lo que significa que son dos semanas donde la administración actúa prácticamente bajo servicios mínimos.

Algunas convocatorias están anunciadas para los meses de mayo y junio, y a fecha de hoy no han salido tan siquiera el listado provisional de adminitios y excluidos. Si a esto le sumas que después hay plazos que cumplir de reclamaciones, más tarde sacar los definitivos, nombramientos de tribunales, etc.., el resultado no es otro que el tiempo juega en contra del SMS.
 
No olvidemos que estamos hablando de las ofertas de empleo de 2014, 2015 y 2016, y sería bueno que algunos recordaran que estamos a 2018, por lo que si luego nos dicen que en las administraciones no somos ni eficaces ni eficientes, que nadie se rasgue las vestiduras. Sobre todo, porque no es de recibo que Hacienda, a través de Función Pública hizo ya sus deberes, y Salud, a través de Recursos Humanos siga manteniendo en vilo a miles de opositores. Incluso Educación, una vez más, vuelve a poner en evidencia al SMS en la gestión de una oposición numerosa, demostrando que es posible resolver una convocatoria en apenas dos o tres meses.
 
 
TSUNAMI DE OPOSICIONES
 
Mientras el SMS sigue su histórica y a veces histérica travesía por el desierto de las oposiciones, en España estamos viviendo un auténtico Boom de Ofertas de Empleo. Ayuntamientos, Estado y Comunidades Autónomas siguen anunciando convocatorias de oposiciones. Extremadura, País Vasco, Aragón, Castilla La Mancha........, son tantas que miles y miles de opositoras y opositores murcianos no solo se van a dejar una pasta en instancias, sino lo que es peor, muy probablemente terminen coincidiendo, ya que nadie debería olvidar que las convocatorias que están saliendo tienen un claro objetivo, consolidar a los interinos, que no las plazas, que están actualmente trabajando en ellas, por lo que si son listos, que lo son, se pondrán de acuerdo para que, por ejemplo, los enfermeros y enfermeras de aquí, no quiten las plazas a los de Extremadura o Aragón.
 
Así que sería todo un detalle, que las administraciones públicas en su conjunto, y más concretamente las autonómicas, pusieran todas las cartas sobre la mesa y pensaran por una vez en los cientos de miles de personas que andan buscando como locos una puerta por la que entrar a formar parte de la función pública.