Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

EL DIRECTOR GERENTE DEL SMS SE COMPROMETE A SOLUCIONAR LA INJUSTA SITUACIÓN DE LOS REFUERZOS
( 11 Votos )
13.03.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto           

 

Quienes le conocen dicen que es trabajador, que tiene la cabeza muy bien amueblada y que conoce perfectamente la casa que dirige. Su único problema, es que no tiene las manos libres para aplicar las medidas que considera imprescindibles para conseguir que el SMS no siga siendo el 'patito feo' de la administración regional, me insisten sus conocidos. De momento se ha comprometido a solucionar la injusta situación que viven los trabajadores y trabajadoras del SMS que llevan años trabajando con un contrato de refuerzo indefinido. Durante los próximos meses sabremos si es capaz de normalizar una absurda y a veces grotesca relación laboral. Si lo consigue, se habrá apuntado un buen punto, aunque de momento su equipo técnico solo le ha proporcionado disgustos y sentencias en contra.


El problema de los refuerzos es que son pocos y apenas hacen ruido, de lo contrario no se entiende la desidia y el desinterés con que la propia administración y los sindicatos han abordado el tema.
 
Mantener durante años a trabajadores en calidad de refuerzos, cumpliendo anualmente sus horas de trabajo, y negándoles trienios como al resto, incluso derechos consolidados, es y ha sido uno de los mayores disparates jurídicos que el SMS sigue permitiendo.
 
Europa pone orden en la función pública española. Es una lástima que los empleados públicos de este país tengan que terminar en Europa para pegarles un tirón de orejas a algunas administraciones públicas en general y a los servicios sanitarios públicos en particular. La transferencia de las competencias sanitarias generó un auténtico galimatías jurídico, donde la seguridad jurídica en muchas ocasiones ha brillado por su ausencia, llegando incluso muchos empleados públicos a verse envueltos en conflictos laborales y la propia administración, en vez de defenderlos, los abandonaba a su suerte en medio del océano administrativo y judicial.
 
Por eso, encontrar a un alto cargo capaz de reconocer los errores, es un dato positivo, solo desde el reconocimiento de la realidad, se podrá actuar. Y eso siempre es una buena noticia, y en el SMS hace tiempo que no se conocen, llegan y salen buenas noticias.