Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

LOPEZ MIRAS MARCA SU TERRITORIO
( 6 Votos )
15.03.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto           

 

Este fin de semana, el actual Presidente de la Comunidad Autónoma será proclamado, con el beneplácito de Mariano Rajoy nuevo líder de los populares en la Región de Murcia. Un Presidente que llegó de la mano de Pedro Antonio Sánchez, y que este fin de semana pretende de una vez por todas empezar a caminar solo.

De momento ha conseguido que, a pesar de todas las dudas internas que hay sobre él y su capacidad de liderazgo, el propio Rajoy, hoy en horas bajas, sea su mejor padrino en esta travesía que comienza.

Un congreso en el que de forma sorprendente, la noticia ha sido que cerca del 90% de los inscritos para votar (unos 1.400 afiliados/as) lo ejercieron, cuando en realidad, la verdadera noticia era que más del 95% de su afiliación, ha preferido no participar, dando una muestra evidente de falta de ilusión y desconfianza.

Algunos lo podrán tachar de imprudente y otros de valiente, el caso es que está decidido a marcar definitivamente su territorio, dando un aviso a navegantes que a partir de ahora, todo pasará por sus decisiones.

Sí con Pilar Barreiro marcó claramente una línea roja infranqueable, llegando a declarar que el partido no paga ‘lavados de imagen’, dejando claro que no comparte algunas formas de hacer las cosas, con el cese del periodista Martínez Campos, ha lanzado un aviso claro: ‘El camino a partir de ahora lo marco yo’.

El Acta de Cese del periodista, tras un artículo que rezumaba machismo por demasiados lados, es una auténtica ‘bomba de relojería’ para San Esteban, ya que la Dirección del Centro deja claro que el cese se produce,  ‘siguiendo órdenes del presidente’, llegando incluso en el Acta a hacer referencia de declaraciones públicas de López Miras en un medio de comunicación. Un auténtico disparate en términos de comunicación e imagen del propio órgano. Hasta la portavoz del gobierno, consciente de ello, tuvo que salir a mostrar su desacuerdo.

Así que a partir del próximo día 18, el actual presidente tendrá manos libres para afrontar su gran reto, las elecciones del próximo año, muchos de los pesos pesados del partido  han decidido, como se dice coloquialmente, retirarse a sus cuarteles de invierno y esperar sentados a ver su cadáver pasar, y es que de momento, todas las encuestas dicen que habrá ‘entierro’, falta saber la fecha y hora, aunque en San Esteban albergan la esperanza de un gobierno de coalición entre azules y naranjas, sin necesidad de llamar a Torre Pacheco para que se sienten a la mesa.