Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

MURCIA VEINTE 30: EL PP SE HACE ECO DE LA PROPUESTA
( 12 Votos )
21.03.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto           

 

Me alegro que la propuesta que se lanzó hace unos meses, y que se publicó en el Diario La Verdad, haya llegado tan lejos, y es que el partido que sustenta al gobierno regional, ha aprobado en su último Congreso, una ponencia bajo el título ‘Región de Murcia 20 – 30’, y es que es importante que seamos capaces de mirar más allá del cortoplacismo y de las políticas partidistas y la sociedad se plantee seriamente que Región queremos para los próximos quince años.

 Espero que no se quede solo en un brindis al sol y de verdad el gobierno regional comience una ronda urgente de contactos con la sociedad civil, social y económica de esta Comunidad Autónoma, donde marcarnos entre todos objetivos fundamentales para afrontar el camino a seguir.

 Si esta apuesta queda simplemente en un decálogo de intenciones y poco más, estaremos huyendo de la responsabilidad de la clase política tiene ante la sociedad. En el artículo publicado se hacía referencia a que no estamos hablando de un plan estratégico nuevo, que hasta la fecha se ha demostrado que no han servido para mucho, los datos de precariedad y pobreza en la Región echan por tierra a quienes dicen que hemos salido del túnel, ni tampoco hablamos del corredor mediterráneo o si el aeropuerto abre en 2019 o en 2020, sino de qué tipo de región queremos construir entre todos.

 Alcanzar en 2030 la eliminación de coches diesel, que el 50% del parque móvil sea eléctrico, que las energías renovables supongan en esta región el 70% del consumo, o qué superficie es cultivable con nuestros propios recursos hídricos, etc. etc., son algunos ejemplos de  lo que debería tratarse en el proyecto Murcia Veinte 30.

 De momento, reconozco que ver como la propuesta es recogida por el primer partido de la Región, es un motivo más para seguir aportando desde este pequeño altavoz ideas y propuestas que sirvan cuando menos para que la sociedad vivamos con mayores índices de calidad que la que ahora tenemos.

 

 Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto