Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

UN SECTOR PÚBLICO MACHISTA
( 7 Votos )
22.03.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto           

 

Los datos lo dejan claro, el sector público en la Región de Murcia está gobernando en su totalidad por hombres. A la Universidad de Murcia, que debería ser el máximo exponente de igualdad, se presentaron hace tres semanas a Rector cinco hombres y ninguna mujer. Al frente de los empresarios murcianos siempre ha habido un hombre, en las organizaciones sindicales, nunca una mujer ostentó la máxima responsabilidad, pero sobre todo, comprobamos el peso de la mujer en el sector público en las propias instituciones.

El equipo de gobierno del Consejo Jurídico lo componen cinco hombres en sus cinco cargos, el CES, un órgano que debería ser ejemplo de igualdad, su Comisión Permanente está compuesta por ocho miembros, y solo hay una mujer, y encima es la representante de los usuarios de la región, una organización donde tienen representación los empresarios y sindicatos. El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, su Junta de Gobierno está compuesta por nueve miembros, dos de ellos tienen nombre de mujer.

Pero si nos vamos al ámbito legislativo, la presencia de la mujer es fruto de las decisiones internas de los partidos políticos, y cuando eso no ocurre, la realidad social queda reflejada por ejemplo en el grupo de CIUDADANOS, donde sus cuatro representantes son diputados.

El sector público es un fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos, y por desgracia, la mujer sigue jugando en el mejor de los casos un papel secundario en cuanto a dirección se refiere.

¿Díganme por ejemplo el nombre de tres cocineras famosas o de tres pintoras?. 

 

MASTER: SIMPLEMENTE UNA FORMA DE GANAR MÁS DINERO ALGUNOS PROFESORES UNIVERSITARIOS.

Estos días en los que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha visto salpicada por el tema del Master en el que se matriculó, y que conforme pasan las horas, el barro comienza a cubrir mentiras y medias verdades, por cierto, son tres hombres los que salen a dar explicaciones en la universidad implicada, nadie habla de la realidad que suponen los Master.

Lamentablemente nadie de la realidad que significan los Master, y esa no es otra que, como se dice vulgarmente, se han convertido en un auténtico sacacuartos de la comunidad universitaria, una lástima que sigamos desangrando a miles y miles de personas en un sistema que usa y abusa de su autoridad. Parece que si no tienes un Master no eres nadie, en cambio, cuando accedes al mundo laboral, te das cuenta de que un Master no sirve prácticamente para nada, y mucho menos para conseguir un salario digno.

Cada vez que sale la palabra Master, me acuerdo de aquella película protagonizada por Verónica Forqué y Jorge Sanz: ¿Por qué le llaman amor cuando quieren decir sexo?