Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

LOS SINDICATOS Y GOBIERNO APRUEBAN QUE LA BRECHA SALARIAL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS AUMENTEN DESCARADAMENTE. Publicado el acuerdo Gobierno/Sindicatos para la mejora del empleo y las condiciones laborales
( 18 Votos )
26.03.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

        Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto    

 

Lamentablemente se ha hecho realidad que habrá un incremento salarial proporcional para los empleados públicos, siempre y cuando se aprueben los presupuestos generales del estado, cuestión que está bastante en entredicho. Esta subida irá desde el 6’12% en el peor de los escenarios en los próximos tres años, hasta el 8’79% en el mejor de los casos. Lo peor de todo, es que la subida lineal que algunos reclamábamos para evitar que la gran brecha salarial existente no aumentara se pierde definitivamente por culpa de una organizaciones sindicales miopes ante esta injusticia.

En otras palabras, aquellos que tienen una nómina de 3.000 euros mes, en el año 2020 ganarán si todo va bien, 3263,70, y aquellos que ganan 1.200 euros, ascenderán hasta 1305,48 euros, en definitiva, si hoy hay una diferencia de 1.800 euros, en el año 2020, está será de 1.958.2 euros.

 En dicho acuerdo, se establece también diferencias en función de si la clase política ha sido capaz de cumplir las reglas del déficit público. Así que las organizaciones sindicales cargan en los empleados públicos la capacidad de gestión de la clase política, como si los empleados públicos fueran los culpables de la gestión del dinero público. El segundo disparate.

 Pero quizás lo más llamativo, es que por fin se rompe prácticamente la norma que impedía cubrir las plazas que quedaban vacantes, por lo que la tasa de reposición asciende al 100%, eso sí, a las administraciones incumplidoras se les castiga con límites, mientras se premia a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado con un 15% adicional de tasa de reposición.

 Que dicho acuerdo haya sido publicado en el BOE se venderá como un gran logro de las organizaciones sindicales, ahora habrá que ver si los presupuestos son aprobados o no. Pero sobre todo, el certificado de defunción de la lucha contra la brecha salarial de momento lleva la firma de gobierno y sindicatos. Una lástima y una gran oportunidad perdida.

 boe.es/boe/dias/2018/03/26/pdfs/BOE-A-2018-4222.pdf

VARIOS DIPUTADOS REGIONALES ESTÁN HACIENDO UN MÁSTER

Curiosamente, mientras Cristina Cifuentes vive su propia Semana de Pasión, porque ella ha querido por cierto, con el tema del famoso Máster, hay varios diputados regionales que andan liados con los suyos, imagino que como dice el refrán: Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar’, y sin duda, pondrán todo su empeño en asistir a las clases y sobre todo intentar aprobar un Máster, que hasta ahora, ha seguido el primer artículo de cada Máster: Pagas, tienes Máster, no pagas, no tienes Máster, casi como la UCAM. Y es que las Universidades llevan años reventando los bolsillos de muchos jóvenes con ilusión. Menudo filón han encontrado aquí algunos profesores universitarios