Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

¿Más de un millón de personas en el Entierro de la Sardina?. Otros que nos toman por idiotas.
( 14 Votos )
08.04.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

      Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto    

 La Bandera de España no debe servir para taparse


La Semana Santa y las Fiestas de Primavera han echado el cierre, la administración pública en la ciudad de Murcia vuelve a la cotidianidad, pero reconozco que pensaba que lo había oído  todo cuando desde la Comunidad Autónoma se anunció que el Año Jubilar congregaría dos millones de personas. Pero en la capital han conseguido rizar el rizo.

Definitivamente hay gente empeñada en reírse de los ciudadanos, y lo peor de todo es que hay medios de comunicación que dicen el mensaje sin tan siquiera contrastar la noticia.

Evidentemente parece que todo vale a la hora de engordar cifras en pro de autobombo,  pero se equivocan, las mentiras,  como las de Cristina Cifuentes,  tienen las patas muy cortas.



El Entierro de la Sardina, una fiesta declarada de interés turístico internacional,  en la que un puñado de personas "con posibles" como diría una amiga mía, regala pitos y pelotas al pueblo, al más propio estilo del Circo Romano, sin cristianos que echar a los leones, pero con el mismo efecto festivo para el pueblo, sigue congregando a miles de personas, ávidas de pelear por una pelota de plástico o un pito hasta niveles sonrojantes, pero de ahí a decir que más de un  millón de personas se echaron a la calle para presenciarlo, no es pasarse tres pueblos, es tan ridículo que si uno se pusiera a pensarlo durante un minuto se daría cuenta de la burrada que esta diciendo.

Ni entiendo que la Tomatina sea fiesta de interés turístico internacional, como mucho de  "interés gastronómico",  ni que el Entierro se diga que es la fiesta por excelencia.

Un auténtico insulto por cierto para Los Caballos del Vino, La Semana Santa de Lorca, los Cartagineses y Romanos o Los Carnavales de Águilas. 

Más de un  millón de personas significa por ejemplo más de 300 cuestas del Castillo en Caravaca, es decir tendrian que pasar 300 años para que el número de personas que cada 2 de mayo se citan en la cuesta igualara una sola noche del Entierro, Lorca necesitaría multiplicar por cien el número de tribunas que tiene en su avenida Juan Carlos I,  o también que más de un millón de personas agarrados de la mano unirían Murcia con Galicia, y se necesitarían  más de 30 Gran Vías llenas de gente para congregar esa cantidad, y si tenemos en cuenta que la gente solo está en las aceras, se necesitarían más de 100.

Pero sobre todo, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado tendrían un grave problema,  ya que se tardarían varios días en desalojar la ciudad,  ya que significaría que en la capital habría que habilitar aparcamientos para más de doscientos mil vehículos.

Espero que algún día este país en general, pero en esta región en particular dejen de decir mentiras, incluida Cristina Cifuentes, pues lo normal es terminar haciendo el ridículo uno mismo frente al espejo.