Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

¿PODRÍA LÓPEZ MIRAS ADELANTAR LAS ELECCIONES?
( 12 Votos )
10.04.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

       Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto    

 

Todo puede pasar, incluso que el Presidente Lopez Miras adelantara las elecciones, tiene hasta mayo para hacerlo, y que incluso coincidieran con unas más que hipotéticas elecciones generales. Ahora mismo muchos consejeros andan pendientes de una llamada, y es que todo el mundo daba por hecho que tras la Semana Santa y las Fiestas de Primavera se produjeran cambios importantes, pero que a nadie extrañe que el Presidente vuelva a sorprender a más de uno.Ya convocó un congreso extraordinario que nadie esperaba para postularse como un presidente elegido por las bases, y barrió.

Cualquier gesto ahora mismo es analizado con lupa en la administración regional, y es que anunciar como anunció el propio Presidente que habría cambios, provoca un estado de nervios importante, y más a estas alturas cuando muchos simpatizantes populares siguen llamando a las puertas de CIUDADANOS. 

El Partido Popular es consciente de que el tiempo a fecha de hoy juega en su contra, y solo tienen un año para recuperar todo el terreno perdido, pero la crisis Cifuentes ha hecho saltar todas las alarmas. Sí hay elecciones urgentes, todavía hay una posibilidad de no perder las elecciones, de lo contrario, las posibilidades de perder aumentan considerablemente.

La inmensa mayoría siguen haciendo sus quinielas, y seguramente acierten, pero no me extrañaría que de nuevo el presidente jugara fuerte: Doble o Nada.

La única duda radica en que adelantar las elecciones en Murcia implicaría lamentablemente que tendríamos que afrontar otras el próximo año. Otra incongruencia más de nuestro Estatuto.

Muchos creen que sería una imprudencia, más propia de gente sin experiencia, pero unos pocos, que son los que deciden ahora, creen que la única manera de parar la hemorragia naranja es convocando unas elecciones, y es que incluso los tiempos jurídicos juegan en su contra, pero sobre todo, sería también una manera de desactivar la 'bomba' Garre antes de que se active aún más.

 

Y EL SMS SE PONE A 'VENDER' COCHES 

¿El siguiente paso será que Amazón disponga de su propio espacio en la intranet del SMS?. Lo que hay que reconocer es que el SMS no se esconde de nada ni de nadie. Así que si yo fuera una empresario, exigiría el mismo trato que la marca de alta gama que se ha ofrecido a hacer un descuento especial a los trabajadores del SMS.

 No estoy en contra de que las empresas se anuncien ante un potencial nicho de compradores de unos veinte mil trabajadores, pero esto, que no es la primera vez que ocurre, abre un peligroso escenario, por eso, lo mejor es regularlo y que como dice el dicho popular: ‘O jugamos todos o no juega ni Dios’.

 Mientras el SMS juega ahora a promocionar la compra de coches entre sus trabajadores, la Consejería de Educación anuncia calendario y fechas de examen de sus oposiciones para sonrojo del propio SMS, ya que aquí, aún andamos con listados provisionales de las ofertas de 2014 a 2016.

 Reconozco que no para de sorprenderme el SMS, ya no solo buscamos empresa aseguradora, también buscamos quizás patrocinadores.

 ¿Se imaginan ustedes dentro de unos años, cuando un paciente salga del quirófano con un catálogo de coches bajo el brazo, y que ponga: Operación patrocinada por Mercedes-Benz?.

 Lo mismo aún todavía está pendiente de resolverse la OPE de 2014. Cosas peores se han visto.

 

Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto