Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

EL EX ALCALDE DE CARTAGENA NO INSULTA A LA CONSEJERA PORTAVOZ DEL GOBIERNO
( 11 Votos )
17.04.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

     Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto    

 

Pepe López vuelve por enésima vez a demostrarnos que no hace falta mucho para hacer el ridículo, solo basta con tener la boca muy larga. Diciendo que Noelia Arroyo es una peluca rubia con los labios pintados, no la insulta a ella, sino que Insulta a todas las mujeres que se dedican a la actividad pública. Y lo mejor que se puede hacer en estos casos, es dejarle hablar.

El ex alcalde de Cartagena, que durante dos años fue respaldado por la actual alcaldesa, a pesar de sus excesos verbales, y solo cuando accedió al poder, soltó amarras con él y su partido, no solo se desprestigia él solo con este tipo de declaraciones más propias de hace unos años, como cuando Don Manuel Fraga dirigiéndose a su mujer le dijo: ‘Cuando quiera tu opinión, yo te la daré’, sino que lamentablemente vuelve a poner a la Región de Murcia en el punto de mira del resto de España.

Se podrá estar de acuerdo o no en opinar si una consejera es ético que siga ejerciendo como tal a la vez que es candidata a la alcaldía, pero tiene el mismo derecho que los alcaldes y alcaldesas que actualmente ejercen el poder de seguir manteniendo su puesto de trabajo compaginándolo con su candidatura, pero de ahí a pasar al insulto fácil, chulesco y por qué no decirlo, un poco macarra, es pasarse tres pueblos la línea roja de la mínima educación.

Es sano y bueno que la inmensa mayoría de las fuerzas políticas hallan salido en defensa y apoyo de la Consejera, aislar a los ‘graciosos de turno’ es el mejor antídoto para luchar contra esa lacra que es el lenguaje machista y fuera de lugar.

Por eso, desde este altavoz queremos sumarnos a los mensajes de apoyo a la Consejera murciana, no solo no está sola, sino que ha conseguido que sea el mismo ex alcalde el que se haya quedado solo.

Sin duda, si Pepe López y  su partido, porque es suyo, decide presentarse a las elecciones autonómicas y municipales, lo que está garantizado es el circo, pero sería un detalle que el día que anuncie la fiesta, nadie vaya al Foro Romano de Cartagena a ver su particular atracción circense.

Y por si faltaba algo, dice que una periodista no puede ser alcaldesa. Alguien debería decirle que si él ha sido alcalde de la segunda ciudad de la Comunidad Autónoma, cualquiera puede serlo, hasta una periodista.